Con cura o sin él habrá Viacrucis en San Antonio

Para no poner en riesgo a sus feligreses, el párroco de la Iglesia de San Antonio de esta capital decidió cancelar las actividades de Semana Santa, incluido el tradicional Viacrucis del Viernes Santo, ello debido a que las columnas de la iglesia se encuentran fracturadas a consecuencia de los sismos que se
han registrado en los últimos meses.
Sin embargo la medida causó gran molestia entre los católicos de San Antonio, porque según ellos, el sacerdote Daniel Castellanos Barba canceló las actividades religiosas sin consultarlos.
Aún más, los fieles que conforman la “Hermandad de los penitentes del Barrio de San Antonio”, dijeron que el cura se negó a recibirlos, pese a que solo le querían proponer realizar sus actividades religiosas fuera de su templo.
“Solo nos envió un recado indicando que la decisión ya estaba tomada y serían canceladas totalmente las actividades”, se quejaron.
En respuesta, los citados católicos dijeron que con el sacerdote o sin él realizarán el Viacrucis el próximo viernes partiendo del quiosco del barrio, con el mismo recorrido de todos los años.
“Porque es una tradición que hemos practicado por más de más de dos décadas y no es justo que el párroco por decisión propia sin consultar a nadie decida este año cancelarla, indica el documento con el que se convoca a todos los feligreses a participar en el viacrucis”.
Se agrega en el comunicado que difundieron los feligreses que “no tenemos intereses personales, políticos, económicos, ni estamos en contra de nadie, pero no estamos dispuestos a que otras personas decidan por nosotros”.
Así que insistieron en que la procesión de los penitentes se realizará sin que la encabece la representación de Jesucristo y partirá del quiosco de San Antonio a las 11 de la mañana. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios