Compareció Humberto Salgado ayer ante el Congreso del Estado

El Gobierno de Guerrero está trabajando y atendiendo puntualmente la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por los sucesos del 12 de diciembre del año pasado en el que resultaron muertas tres personas, dos de ellas alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Así lo informó ayer el Secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, momentos antes de comparecer ante diputados como parte del desglose del Primer Informe de Gobierno, en donde por otra parte, confió en que pronto concluya el paro de labores que mantienen maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).
“El Gobierno del estado tiene una gran disposición para poner todo de su parte y sumar esfuerzos con la Federación. Creo que juntos vamos a poder seguir manteniendo ese clima de trabajo por parte de los maestros en Guerrero”, subrayó.
Al ser consultado sobre la situación que se vive en Guerrero en el tema de desplazamiento de poblaciones a causa de la violencia, Salgado Gómez destacó que, hay un clima favorable de convivencia. “No tenemos, dijo, ese problema de una manera que sea preocupante”.
Subrayó que en el caso de los pobladores que se desplazaron de La Laguna a Puerto Las Ollas, del municipio de Coyuca de Catalán, el Gobierno del Estado estableció una estrategia para crearles condiciones de desarrollo, de vida, de salud y escolares. “Fuimos haciendo un trabajo que permitiera a las personas que no se desarraigaran del todo de su lugar de origen”, insistió.
Informó que con lo realizado en estos cinco meses, los pobladores han retornado a su lugar de origen, “y eso a la fecha ha constituido algo que para propios y extraños ha significado un verdadero acierto la forma en que establecimos los planes de trabajo. Y de esta manera hoy podemos decir que aún con algunos problemas esporádicos, esas familias ya retomaron a su vida en la normalidad”.
De acuerdo al boletín oficial del Gobierno del Estado, el funcionario agregó que con la finalidad de evitar que surjan nuevos problemas, en esa zona de la Región de Tierra Caliente la administración cuenta con elementos de seguridad de forma permanente.

Comentarios