Cinco mil personas en peligro latente por vivir en márgenes de barrancas

Más de 5 mil personas viven sobre las márgenes de las barrancas que existen en la ciudad y no han querido dejar esa zona de alto riesgo a pesar del peligro latente que corren, informó el director de Protección Civil municipal, Marco César Mayares Salvador.

El funcionario municipal calificó como grave el que las personas no quieran dejar los lugares que habitan a pesar del peligro que eso representa, “mucha gente ya está acostumbrada a vivir ahí porque existen familias que llevan habitando esos lugares por más de 30 años”.
Dijo que la dirección de Protección Civil municipal, a mediados de abril comenzará con las notificaciones a las personas que viven sobre las márgenes de las 53 barrancas para que abandonen esa zona por el peligro que corren y tomen sus medidas precautorias.
Indicó que 22 barrancas son consideradas de alto riesgo, por lo que no bajarán la guardia en cuanto a sensibilizar a la gente para que tomen las medidas necesarias y se mantengan a salvo en caso de que ocurra una contingencia, porque sostuvo que es muy difícil hacer entender a la gente, ya que argumentan que llevan mucho tiempo habitando la zona y nunca les ha pasado nada.
Mayares Salvador expuso que cotidianamente realizan limpieza en las 53 barrancas de la ciudad, de las que sacan además de basura, electrodomésticos como refrigeradores, estufas, y lavadoras, además de sillones, camas, colchones; por lo que llamó a la ciudadanía a no tirar este tipo de objetos a las cauces, ya que eso representa que el agua de las lluvias no corra libremente y puede ocurrir desbordes lo que pondría en peligro a la gente que habita en los márgenes de las barrancas. (NOTYMAS)

Comentarios