Choque cerca de Petaquillas costó la vida a dos personas

*Un Tsuru se estrelló por alcance contra una pipa que
transportaba agua, en uno de los retornos del bulevar

Miguel Campuzano)


Dos muertos, un herido de gravedad e incuantificables daños materiales fue el saldo que arrojó un aparatoso choque automovilístico ocurrido la mañana de ayer sobre los carriles centrales norte-sur del bulevar “Chilpancingo-Petaquillas”, cerca de la gasolinera “Astudillo”, en donde un auto Nissan tipo
Tsuru es estrelló contra la parte posterior de un camión tipo pipa cargada con agua potable cuyo conductor pretendía hacer uso del retorno ubicado en ese lugar.
El accidente se registró a las 9:40 horas de ayer cuando la pipa marcada con número económico 144, placas de circulación 1HZC-125 de Guerrero, con capacitada para tres mil 500 litros, manejada por Jesús Apátiga Sosa, de 50 años de edad, vecino de la colonia Ruffo Figueroa salió de la mencionada gasolinera a donde se abasteció de combustible.
El chofer de la pipa al tratar de incorporarse a los carriles centrales del bulevar para dar vuelta en el retorno, atravesó la pesada unidad en la carretera federal.
Por el carril norte-sur circulaba a velocidad excesiva el vehículo Nissan, tipo Tsuru, rojo, placas de circulación PWY-4951 del Estado de Morelos, conducido por José Luis Rivera Cervantes, de 37 años de edad, quien se dedica a la elaboración y ventas de helados y paletas en diversas escuelas primarias de Chilpancingo y vive en la calle Tabachines de la colonia El Amate de esta capital, quien no pudo evitar el impacto contra la pipa.
Debido al fuerte impacto, el chofer del auto Tsuru resultó gravemente herido, con fractura en el fémur y golpes contusos en diversas partes del cuerpo.
De emergencia, el conductor del Tsuru fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil del estado quienes lo trasladaron a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde hasta la tarde de ayer su estado de salud se reportaba como delicado.
En el asiento del copiloto quedó muerto el jovencito de apenas 18 años de edad, Arturo Emmanuel Hernández Rodríguez, quien tenía su domicilio en la avenida Tabachines de la colonia El Amate de esta capital, quien posteriormente fue identificado por su señora madre.
En el accidente también perdió la vida la señora Margarita Miranda Román de 35 años de edad, también vecina de la calle Tabachines colonia El Amate, esposa de José Luis Rivera quien falleció al ser golpeada en la nuca por una caja de madera confeccionada como bocina para el sonido del auto estéreo, la cual quedó en el asiento trasero.
Cabe hacer notar que al percatarse de las consecuencias del choque, el chofer de la pipa, Jesús Apatiga Sosa, se asustó y acelerando la marcha del camión tomó el retorno para incorporarse al carril contrario y huyó rumbo a la calle Orquídeas de la colonia 20 de Mayo, donde dejó el vehículo abandonado aunque fue detenido oportunamente por elementos de la Policía Preventiva Municipal quienes luego lo entregaron a los policías federales sector Caminos.
Hay que hacer mención que al impacto del Tsuru una de las llantas traseras del lado izquierdo del camión cisterna se desprendió para quedar frente al coche, que quedó convertido en chatarra.
Es de resaltar que el impacto fue tan fuerte que el cadáver del joven Arturo Manuel Hernández Rodríguez quedó prensado en el interior del auto compacto, por lo que personal de Protección Civil del estado tuvo que utilizar un equipo especializado para poder sacarlo.
Se pudo apreciar que el joven que murió prensado en el terrible accidente estaba ingiriendo un jugo de conocida marca, del cual quedó entre el tablero y parabrisas del vehículo.
Al lugar del lamentable choque acudieron oficiales de la Policía Federal sector Caminos, policías estatales y municipales quienes acordonaron la zona para evitar otro accidente.
Luego de casi dos horas de sucedido el choque llegó al lugar la agente auxiliar del Ministerio Público en turno, Santa Arriaga Candia y en coordinación con peritos de la Procuraduría de Justicia del estado y personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizó las diligencias de ley.
Los cadáveres de Arturo Emmanuel Hernández Rodríguez y de Margarita Miranda Román fueron depositados en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Chilpancingo para la práctica de le necropsia de ley.
El camionero detenido, Jesús Apatiga Sosa, quien dijo a las autoridades que la pipa es propiedad de su esposa, quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público.
Después de que la Procuraduría de Justicia del estado y oficiales de la Policía Federal sector Caminos realizaron las indagatorias correspondientes, los vehículos fueron remolcados al corralón.

Comentarios