“Chilpobús” no solucionará problemas, al contrario, generará serios conflictos

Contrario a solucionar un problema, la introducción del “Metrobús” en Chilpancingo generará serios conflictos expresó el presidente de la Unión de Permisionarios de Chilpancingo (UPECH), Ulises Hernández Salgado, quien dejó en claro que hay preocupación entre los transportistas de esta ciudad
porque es un transporte que realmente no tiene justificación alguna.
Es más, señaló que el “Metrobús” no es una unidad que esté contemplada por la actual Ley de Transportes del Estado, por lo que si insisten en ponerlo en marcha en la capital del estado y en Acapulco, desde el mismo gobierno del estado se violará la legislación.
El líder de los permisionarios de la capital del estado insistió en que lo que realmente se necesita es el reordenamiento de las rutas de transporte, porque lo que sobran en la ciudad son unidades del transporte público.
Hernández Salgado expresó que este tipo de transporte se justificaría en el caso que la ciudadanía reclamara el incremento en el servicio, pero no es así, porque, reiteró, “aquí en Chilpancingo hay demasiado transporte público, y lo que se requiere es que sea reordenado para que proporcione un mejor servicio a la población”.
Otro problema para poner introducir el Metrobús en la ciudad son las condiciones en que se encuentran las calles y avenidas, las cuales son muy estrechas y siempre están atiborradas de unidades del transporte público y vehículos particulares.
Asimismo, indicó que para el caso de Chilpancingo, el gobierno del estado tiene que tomar en cuenta lo que ocurre en Acapulco, donde los concesionarios del transporte ya comenzaron a protestar al enterarse que la entrada del llamado “Acabús” provocará la salida de dos mil unidades del transporte del puerto.
Expresó que por esta misma situación los permisionarios de Chilpancingo están preocupados, por lo que dejó entrever la posibilidad de que de insistir en la introducción del “Metrobús”, o “Chilpobús” el transporte organizado tendrá que movilizarse. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios