Cerrarán por las noches las gasolineras ubicadas en “zonas críticas” de Acapulco

Acapulco, Gro.- Al sostener que la inseguridad está todavía latente en la entidad, ante lo que el gobierno no se da abasto para contrarrestarla, el presidente de la Asociación de Gasolineras en el Estado de Guerrero, Mariano Gutiérrez Otero, informó que se ha optado por cerrar durante las noches
las estaciones ubicadas en sitios identificados como críticos.
Aclaró que este comportamiento se hace evidente en ambas costas y zona Centro, donde a pesar del operativo Guerrero Seguro siguen cometiéndose asaltos, además de amenazas en contra de los encargados de los establecimientos que representa.
Lamentó que no existan las condiciones para trabajar en paz y con la garantía de que no se va atentar en contra del patrimonio de las personas, así como en contra de sus propias vidas.
Gutiérrez Otero, al referirse a los resultados del referido programa de Guerreo Seguro, dijo que éstos han rendido frutos en Acapulco, donde si bien no se han abatido las expresiones de violencia e inseguridad, al menos se han inhibido en cierta medida.
Dijo que en poblaciones tanto de la Costa Grande como Chica, lo mismo que en Tierra Caliente, concretamente en Ciudad Altamirano, la incidencia delictiva no ha parado, enfatizó.
Con relación a la vigilancia que de manera privada contratan, ésta no es suficiente y el gobierno “no se da abasto para cubrir las necesidades que en este sentido tiene el sector empresarial.
El representante de los empresarios de gasolineras informó que no obstante la difícil situación por la que se atraviesa en materia de seguridad, las ventas en las estaciones de Acapulco se vieron incrementadas en la presente temporada hasta en un 40 por ciento.
Dicho comportamiento, dijo, “nos reanima a muchos empresarios, porque es prueba de que este destino sigue en las preferencias del turismo nacional”, subrayó, al revelar que lo aumentos graduales en el precio de las gasolinas no ha afectado sus ventas. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

Comentarios