Capturaron a un supuesto ladrón pero no hay pruebas en su contra

Tras una persecución, la Policía Preventiva Municipal capturó y puso a disposición del Ministerio Público a un presunto ladrón de joyas, a quien le decomisaron una navaja, no así la prenda que se dice robó a una mujer.

Se trata de Martín Escobar Cruz, de 18 años, quien dijo tener su domicilio particular en la calle Zaragoza de la colonia Centro, en la Ciudad de Iguala.
El supuesto ladrón fue apresado a las 15:45 horas de ayer después que presuntamente le arrebató una cadena de oro a la señora Martha Nava Miguel, de 55 años y vecina de la calle Encino, en la colonia Vista Hermosa, suscitándose el robo cuando la mujer estaba sentada en el interior de una Urvan del servicio público, en la que iba como pasajera.
La agraviada explicó a la policía que ayer se encontraba a bordo de una Urvan del servicio público de la ruta Mercado-Los Angeles, la cual estaba estacionada en la parada de la Escuela Secundaria “Antonio I. Delgado” y, justo cuando el chofer puso en marcha el vehículo, un ladrón que estaba en la banqueta aprovechó para arrebatarle a doña Martha la cadena de oro que portaba al cuello.
Otro pasajero de la Urvan, que se percató del robo, de inmediato solicitó el auxilio de la policía municipal, a través de un teléfono móvil marcando al número de emergencia 066.
Los guardianes del orden al tener la media filiación del “cadenero” se dieron a la tarea de buscarlo y lograron capturarlo cuando se daba a la fuga corriendo sobre la calle sur-norte del encauzamiento del Huacapa a la altura de la colonia Morelos.
Los uniformados no lograron encontrar entre las pertenencias del detenido la joya robada, pero ya en la Delegación de Barandilla Municipal fue plenamente identificado por la agraviada.
Luego, el presunto delincuente, a quien le decomisaron una navaja tipo “007” fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público y en las próximas 48 horas se le determinará su situación legal. (Miguel Campuzano).

Comentarios