Captó más de 2 mil millones de pesos el Triángulo del Sol

Acapulco, Gro.- Al cierre de la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua los principales destinos turísticos en el Estado de Guerrero cerraron a la alza en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El incremento en ocupación hotelera respecto del 2011 fue de 6 puntos en Acapulco y 3 puntos en Ixtapa, mientras que en Taxco las cifras quedaron prácticamente igual que el año anterior.
En los corrillos de la Secretaría de Fomento Turístico estatal trascendió que los indicadores turísticos correspondientes a los 16 días de la temporada en el Triángulo del Sol, arrojan una derrama económica superior a los dos mil millones de pesos, 6.5 puntos arriba del 2011 ($2, 163, 344, 550), con una afluencia de 729,495 visitantes en Taxco, Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, lo que significa un aumento en este rubro del 7.4% con relación a 2011.
Acapulco registró el mayor incremento en afluencia con 478, 920 visitantes, un 9.3% arriba de 2011, quienes dejaron una derrama económica de más de 1 billón 336 millones de pesos con una ocupación hotelera de 74.3 %, aunque el fin de semana del 6 y 7 de abril se alcanzó el 98% en hospedajes.
En Ixtapa-Zihuatanejo el número de visitantes alcanzó la cifra de 230 mil 876, mismos que gastaron 775 millones 743 mil 360 pesos, mientras que en Taxco la derrama económica fue de más de 51 millones con una afluencia de casi 20 mil visitantes.
La secretaría de Fomento Turístico del estado afirmó que el éxito en la temporada se debe en gran parte a Operación Guerrero Seguro y por otro lado a la estrategia de promoción llevada a cabo por esa dependencia con el apoyo del IGC y los Fideicomisos de Promoción Turística de Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo.
Destaca la filmación de la telenovela “Por Ella soy Eva”, que ha alcanzado uno de los ratings más altos, con una audiencia de 9 millones de personas que desde el pasado 18 de febrero diariamente ven escenas o escuchan menciones de Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo. Asimismo se realizó en Guerrero la producción del programa de radio “Viajando con el Castor” el primer fin de semana de la temporada vacacional, lo que permitió a los radioescuchas conocer más sobre la oferta turística en la entidad.
Asimismo se anunció que arrancó la semana pasada el reality “Pasarela Elle México Diseña” que estará transmitiéndose hasta el 9 de junio por TV, Internet y medios impresos promocionando los destinos del Triángulo del Sol: Taxco, Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo.
Dijo que para mayo regresa el Festival Acapulco, las Jornadas Alarconianas en Taxco y para el próximo verano se está preparando un concierto en Ixtapa-Zihuatanejo en donde participarán artistas de fama nacional e internacional comprometidos con el medio ambiente, y para el caso de Acapulco, Sefotur apoyará a la AHETA en la organización del “Acapulcazo”, evento en el que los hoteles de Acapulco promueven en la Ciudad de México sus ofertas y paquetes para la temporada.
Se destacaron también otras acciones que han coadyuvado a la promoción del Estado de Guerrero como: el Triatlón en Ixtapa-Zihuatanejo, el Abierto Mexicano de Tenis, la Vuelta de Ciclismo México, el Festival“Acuérdate de Acapulco” organizado por el Instituto Guerrerense de Cultura y el Car Show con la presentación de Jesse & Joy, Mijares y Yuri.
Agregó que se iniciará la promoción de Taxco -destino colonial- con un nuevo atractivo con sus principales plazas, monumentos y edificios iluminados, lo que le hará formar parte de la Red de Ciudades Luz en el mundo.

Comentarios