Cae uno de tres ladrones que operan en la alameda

Elementos de la Policía Preventiva Municipal capturaron a uno de tres asaltantes que la tarde de ayer atracaron a unos jovencitos, a quienes despojaron de teléfonos celulares y joyas, en la Alameda “Granados Maldonado”.

El presunto ladrón detenido es Luis Eduardo Soberanis Vázquez, de 21 años de edad, vecino de la calle Heroico Colegio Militar número 68 barrio de San Mateo, quien fue detenido a las cinco de la tarde de ayer.
De acuerdo con el robo, los agraviados Arely Karina Carmen Ocampo, de 17 años de edad, domiciliada en la calle Avenida Chilpancingo número 22, colonia Bordo de San Mateo, y su novio Emanuel Aranda Peñaloza, también de 17 años, vecina de la calle principal número 77 colonia Libertad de esta ciudad, los hechos ocurrieron de la siguiente forma:
Refieren que la tarde de ayer estaban sentados en una de las bancas de la Alameda, cuando de pronto llegaron tres sujetos que amenazaron con matarlos con los cuchillos que portaban si no les entregaban lo que llevaran de valor.
Fue así que los jovencitos al ver que sus vidas corrían peligro, optaron por seguir las instrucciones de los malhechores a quienes les entregaron un teléfono celular marca Nokia y otro Black Berry, con un valor superior a los 8 mil pesos.
Además, los delincuentes despojaron del par de aretes a la adolescente Arely Karina Carmen y una vez que tenían en poder el botín se dieron a la fuga rumbo a la avenida Guerrero.
Los jóvenes asaltados desde un teléfono público solicitaron el auxilio al número de emergencia 066, donde reportaron la forma en cómo vestían los hampones.
Varias patrullas de la Policía Municipal al tener conocimiento del asalto recorrieron la avenida Guerrero y a la altura de la gasolinera conocida como del “DIF” uno de los presuntos ladrones fue capturado por los gendarmes, a quien le decomisaron dos teléfonos celulares y un arete de oro.
El presunto delincuente y el botín decomisado fueron trasladados a la Delegación de Barandilla Municipal y por la noche fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público por el delito de robo y en las próximas 48 horas se le determinará su situación jurídica. (Miguel Campuzano).

Comentarios