Buscan ayuda del gober para solucionar un conflicto escolar

Maestros, y padres de familia de la Escuela Primaria “Plan de Iguala” del puerto de Acapulco, se instalaron en plantón afuera de la residencia oficial Casa Guerrero para demandar atención a sus demandas.

Entre las peticiones se encuentra la asignación de maestros para cubrir espacios que tienen varios meses vacíos, una auditoría integral a la supervisión escolar a la que corresponden, para determinar donde se han concentrado todos los maestros que, saben se han cambiado a escuelas más céntricas, pagando diversas cantidades de dinero al supervisor.
El director de la primaria, que se ubica en la colonia “Miguel de la Madrid” del puerto de Acapulco, indicó que además de los maestros para cubrir grupos, también se acordó que asignarían a un asistente de servicios (intendente), y se repondría el maestro de inglés que también les fue retirado por decisión unilateral del supervisor.
Agregó que, hace un tiempo, por intervención del gobernador se enviaron dos maestras, pero el supervisor se ha negado a reconocer su asignación pues, hizo un documento que firmó también el secretario general de la delegación sindical, Abel de la Cruz, para que esa escuela salga de la zona escolar, "trata de ponernos como conflictivos, cuando lo único que hemos hecho es defender los recursos de la educación".
Añadió que incluso se teme que se pierda el ciclo escolar para más de 210 alumnos que actualmente se encuentran recibiendo clases en esta institución, pues el supervisor se ha negado a recibir documentación desde principio de año, que incluyen plantillas cuadros de calificaciones y en general todos los documentos que año con año se tiene que entregar.
Por ello indicaron que estarán instalados en plantón permanente afuera de Casa Guerrero, hasta que se pueda tener una mesa de diálogo con el titular del ejecutivo, Angel Aguirre Rivero, "él ha mostrado disposición, pero mandos menores no cumplen las órdenes, por ello buscamos hablar con él". (Abel Miranda Ayala)

Comentarios