Arrepentida de construir su casa en una ladera, hoy pide ayuda por un derrumbe

Un derrumbe de tierra provocado por el sismo del pasado lunes, afectó parte de una vivienda en la colonia Francisco Figueroa Mata y a pesar de que los propietarios del inmueble avisaron a Protección Civil, la tarde de ayer el personal de esa dependencia se negó a acudir a revisar el inmueble.

La casa, construida de madera, recibió el derrumbe en la parte trasera, varias de las tablas cedieron y la tierra entró a la vivienda, por ello la señora Reyna Hernández Martínez, llamó vía telefónica a Protección Civil para pedir que le apoyaran a detener el derrumbe de tierra o le indicaran que procede hacer en estos casos.
La llamada se realizó alrededor de las doce del día de ayer, que fue cuando se agravó el derrumbe, que inició con el sismo del mediodía del lunes y afectó directamente a la casa hasta ayer, la respuesta según relató la mujer fue que llegaría una brigada en media hora, sin embargo una hora después repitió la llamada para saber porque la tardanza, y la respuesta no pudo ser más desalentadora, “disculpe pero no podemos ir del día de hoy, ya que estamos atendiendo incendios, quizás mañana podamos visitarla”.
Apoyada por algunos vecinos intentaron retirar algo de la tierra que se derrumbó, pero las manos fueron insuficientes, además de que dijeron tener temor de que se pudiera presentar un nuevo derrumbe y dejara sepultado a alguno de los voluntarios, por ello decidieron esperar a que los de Protección Civil acudan el día que quieran a hacer la valoración y les indiquen cuál es la mejor forma de atender el problema.
Por lo pronto la noche de ayer la mujer buscaba un espacio donde pasar la noche con sus tres hijos, pues les daba temor quedarse en el interior de la casa ya que si el derrumbe volvía a tener otro desprendimiento la casa quedaría sepultada con ellos dentro.
La vivienda afectada se encuentra en la avenida Rubén Figueroa, de la colonia Francisco Figueroa Mata a la altura del sitio donde se coloca el checador de las urvan y hasta el momento es la única afectada pero de continuar el derrumbe podría alcanzar otras más. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios