Argumentan inocencia de 5 detenidos por secuestro

Habitantes de la comunidad El Molote, municipio de Atoyac de Álvarez, solicitaron la intervención del gobernador Ángel Aguirre Rivero, para que liberen a cinco personas, vecinos de ese lugar, que fueron detenidas por la Procuraduría General de Justicia (PGJE), sin que presentaran alguna orden de
aprehensión.
Narraron que el 14 de febrero pasado secuestraron a Kevin Macario Teodoro Hernández, de 12 años de edad, del punto conocido como Nueva Delhi-El Molote, del que tuvo privado de su libertad al menos 9 días.
En conferencia de prensa celebrada en esta ciudad, Rigoberto Teodoro Reyna, comisario municipal de El Molote, y Juliana Hernández Cortés, madre del secuestrado, informaron que para su liberación el 23 de febrero pasado, se pagó un rescate de 525 mil pesos.
Dicho dinero, dijeron se recabo a través de una colecta entre vecinos de El Molote y de otras comunidades aledañas del municipio de Atoyac, porque el secuestro del niño les privó de angustia, porque no sabían nada del infante.
Denunciaron que después de lo sucedido, la Policía Investigadora Ministerial (PIM), detuvo como presunto sospechosos del secuestro a Ángel Benigno Cruz, José Martínez López, Alain Reyes Herrera, Juan Barragán Díaz, e Ignacio Nava Maldonado, de los que dijeron “nada tienen que ver en el plagio”, porque son sus vecinos, trabajadores y bien portados.
Agregaron que lo lamentable de esto, es que la PIM actuó a su libre albedrío, porque en la detención de las personas antes citadas, “ni siquiera presentaron una orden de aprehensión”, y que además se han enterado que “los están obligando a declararse culpable del plagio del menor”, además que los ministeriales “les hacen torturas físicas”.
Pidieron que la PGJE debe actuar de manera responsable investigando, quienes son los responsables del delito de secuestro del menor, y no que detengan a personas inocentes, que sólo se dedican a trabajar, y hacer el bien en esa comunidad. (www.agenciairza.com)

Comentarios