Alerta en Acapulco por el fuerte oleaje

Acapulco, Gro.- La Dirección Municipal de Protección Civil en Acapulco, pidió a los hoteles que se encuentran en la zona de playas del puerto que coloquen banderas que alerten a los bañistas del fuerte oleaje que continuarán durante la semana a consecuencias de la contracorriente marina ecuatorial y
hasta el momento no hay daños.
Melquiades Olmedo Montes, director municipal de Protección Civil dijo que el fenómeno podría seguir manifestándose en este puerto debido a que es cíclico y que su mayor presencia es en la época de primavera y hasta finales de otoño.
Reiteró el llamado tanto a turistas y prestadores de servicios de playa así como a hoteleros a tomar serias precauciones y que coloquen banderas de colores alertando el fuerte oleaje y les explique a los turistas su significado.
Indicó, que están en etapa de alerta y sigue en el puerto de Acapulco porque no se puede predecir si el fenómeno continuará o no.
Sin embargo recalcó que personal de Protección civil continúa supervisando las zonas más conflictivas por el alto oleaje, a fin de auxiliar a los prestadores de servicios de playa que puedan tener una contingencia por el fenómeno.
“Nos encontramos en la fase del alerta, debido a un comunicado de la Octava Región Naval sobre la manifestación y la recomendación a nuestros visitantes de que no caminen de manera descuidada sobre la playa, ni cerca de la orilla donde rompen las olas y si no son expertos de la natación pueden tener una revolcada o lo puede jalar la ola” señaló.
El funcionario municipal, manifestó que las zonas críticas donde han manifestado olas hasta de 5 metros de altura son la Condesa, Playa El Cano, Continental y el Morro, donde guardavidas han rescatado al menos 31 turistas que se han metido a nadar y otros los han jalado las olas por estar en la orilla de la playa.
“En lo que va desde su manifestación no se ha tenido ningún deceso, y hemos retomado las experiencias anteriores y hemos tenido reuniones previas con Capitanía de Puertos y con cooperativas de servicios turísticos náuticos a fin de que cualquier alteración de las marejadas, puedan estar pendientes de cualquier contingencia” puntualizó (ANG).

Comentarios