Alarma, amenaza de bomba en la Jurisdicción sanitaria de Acapulco

Acapulco, Gro.- Una “amenaza de bomba” que resultó ser falsa alarma, movilizó a elementos del Ejército Mexicano, policías y personal de Protección Civil la mañana de ayer a las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 07, con sede en la colonia Hogar Moderno, en este puerto.

A las 9:45 de la mañana de ayer, entró una llamada telefónica a la oficina dela jefa de la Jurisdicción Sanitaria 07, Elizabeth Godoy Galena, la que fue contestada por la asistente de la funcionaria en mención.
La voz de un hombre le advirtió que a las 11:00 de la mañana estallaría un aparato explosivo que habría sido instalado en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 07.
La asistente le pasó el reporte a la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 07, por lo que 20 minutos después de analizar la situación, tomó la decisión de reportar el asunto a las autoridades correspondientes.
A las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 07 arribaron elementos de Ejército Mexicano, policías y personal de Protección Civil, quienes ordenaron la evacuación del inmueble, lo aseguraron y realizaron una revisión en cada una de las áreas.
El administrador de la Jurisdicción Sanitaria 07, Alfonso Mendiola acompañó a los elementos de las fuerzas armadas, policiacas y de Protección Civil en el recorrido que realizaron para encontrar el supuesto artefacto, pero en las instalaciones no había nada relacionado con un explosivo.
Ante la falsa alarma, alrededor de las 12:30 horas, policías y militares se retiraron del lugar y el personal de Recursos Humanos de la Jurisdicción decidió otorgar el resto del día a los trabajadores para evitar cualquier contingencia.
Será este martes por la mañana que se normalicen las labores en las instalaciones dela Jurisdicción Sanitaria 07. Durante la evacuación del personal no se reportaron incidentes. (www.ageciairza.com)

Comentarios