Agüita si había; faltaba voluntad

Para demandar a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo que les dotase del vital líquido, vecinos de la calle Madero de esta capital, bloquearon la mañana de ayer el paseo Alejandro Cervantes Delgado, generando un severo caos vehicular, la protesta se levantó cuando
personal de la paramunicipal acudió a ofrecer el abasto.
En total serían unos 80 vecinos de la calle Francisco I. Madero los que salieron alrededor de las nueve de la mañana a manifestarse logrando que, un par de horas después, el gobierno se comprometiera a dotarles de agua y establecer una calendarización de los tandeos, pues aseguran que tiene más de 20 días sin que a través de la tubería haya una sola gota de agua.
Los quejosos utilizaron para su protesta cubetas y cacerolas, a las que golpeaban para hacer ruido y llamar la atención de los transeúntes.
Visiblemente enojados, los vecinos denunciaron que desde hace 20 días no tienen agua y que la mayoría ha tenido que comprarla en pipas, a pesar de que el organismo es puntual en el cobro por el servicio.
Cuando apenas llevaban cerca de una hora protestando, acudieron al lugar funcionarios del Ayuntamiento, así como de CAPACH, quienes se comprometieron a mandarles el agua, lo que efectivamente ocurrió “como por arte de magia”.
Un ama de casa, dijo que esa es una prueba de que no es que no haya agua, sino que el sistema de tandeo es operado con negligencia.
Cuando empezó a caer agua en cada uno de los domicilios, los quejosos levantaron el plantón y se trasladaron cada quien a su vivienda, sin embargo advirtieron que por cada vez que no se cumpla con el programa de tandeo habrán de protestar y si es necesario tomarán edificios públicos. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios