Advierte T. Pérez Calvo que no meterá las manos por delincuentes electorales

*Reciben funcionarios del Ayuntamiento curso sobre blindaje electoral
*Sólo defenderá a quienes sean acusados de manera malintencionada

Baltazar Jiménez Rosales


Después de que personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y de la Contraloría General del gobierno del estado impartieron un curso sobre blindaje electoral a funcionarios del Ayuntamiento, el alcalde Tulio Samuel Pérez Calvo advirtió que no meterá las manos
para defender a ninguno de sus colaboradores que incurran en la comisión de delitos electorales en estas elecciones concurrentes.
Eso sí, dejó en claro también que sí defenderá a los integrantes de su administración municipal que sean acusados de manera malintencionada y sin sustento alguno.
En el curso acerca del blindaje electoral impartido a funcionarios de primero y segundo nivel del Ayuntamiento capitalino, el personal de la Fepade y de la Contraloría General del Estado explicó, incluso con diapositivas, los delitos en los que pueden incurrir al desviar recursos públicos a favor de algún partido o candidatos a cargos de elección popular en este proceso electoral concurrente en el que se elegirán desde al presidente de la República, senadores, diputados federales, presidentes municipales y diputados locales.
Al término del evento, que se desarrolló en el Salón de Recepciones del Palacio Municipal, Pérez Calvo expresó: “si algún funcionario (del Ayuntamiento) es acusado injustamente por alguna posibilidad de delito electoral, por supuesto que meteremos las manos para apoyarlos, pero si un funcionario comete un delito electoral flagrante y tipificado nosotros mismos le pediremos a las instituciones encargadas del caso que hagan lo que a derecho corresponda”.
Agregó que “nosotros no vamos a proteger a nadie que cometa un delito electoral con premeditación”.
Y es que dijo que con la plática que ayer les dio personal de la Fepade y de la Contraloría General del Estado, todos los funcionarios del Ayuntamiento tienen claro cuáles son los delitos electorales y las sanciones a que pueden hacerse acreedores si incurren en uno de ellos”.
En este sentido, expresó que desde él como presidente municipal de Chilpancingo como todos sus colaboradores en el Ayuntamiento están ante una delgada línea de acción, “sobre todo aquellos cuyas áreas tienen que continuar con los programas de entrega de materiales de trabajo y becas, por dar algunos ejemplos”.
En estos casos, dijo, el Ayuntamiento a su cargo deberá de tener mucho cuidado para que no se condicione la entrega de los apoyos, pero además no se pueden publicitar las acciones realizadas por la administración municipal.

Comentarios