Acusan de robo a dos mujeres pero no les encontraron el botín

Elementos de la Policía Preventiva Municipal capturaron la tarde de ayer a dos presuntas ladronas, a quienes una mujer señala como parte del grupo de carteristas que la despojaron de poco más de 24 mil pesos que llevaba en su bolso. La agraviada es vecina del fraccionamiento Margaritas de esta ciudad.
Las detenidas ya están a disposición del Ministerio Público.
Las presuntas delincuentes arrestadas por la policía son Agustina Peralta Romero de 27 años de edad, originaria de Tixtla y domiciliada en la calle Democracia de la colonia 4 de Abril, así como Gudelia Castro Dimas de 21 años, vecina de la calle 10 de Mayo de la colonia 4 de Abril de esta ciudad, quienes fueron apresadas a las 16:30 horas.
De acuerdo con la versión de la agraviada, Evelyn Montoya Molineros, de 32 años y avecindada en Insurgentes número 7 del fraccionamiento Las Margaritas, la tarde salió de su domicilio junto con sus dos menores hijas para retirar dinero en efectivo en la sucursal Bancomer, ubicado a un costado del zócalo de la ciudad.
Refiere la agraviada que después de haber retirado la cantidad de 21 mil pesos de la institución bancaria se dirigió junto con sus hijas a una tienda que se localiza en la avenida Miguel Alemán esquina con Cristóbal Colón.
Dijo que al encontrarse en el interior de la tienda se le amontonaron cuatro mujeres y dos hombres, uno de los cuales aprovechó para romperle su bolso, del cual sustrajo la cantidad que había retirado del banco, más tres mil pesos que llevaba desde antes.
De inmediato, Evelyn Montoya revisó su bolso y se percató que la habían despojado del dinero que traía, por lo que reportó el hurto que sufrió al número telefónico de emergencia 066, proporcionando la media filiación de dos de las mujeres que participaron en el robo cometido en su agravio.
Los policías municipales implementaron un operativo por diversos puntos de la ciudad y casi una hora después lograron dar con el paradero de dos de las presuntas implicadas en el atraco.
Agustina Peralta fue capturada en la calle principal de la colonia Plan de Ayala, mientras que Gudelia Castro fue detenida en la calle principal de la colonia 4 de Abril.
Los policías municipales trasladaron a las dos presuntas ladronas a la barandilla, sin que se les incautara el botín, más como fueron señaladas por la agraviada, posteriormente fueron puestas a disposición del Ministerio Público por el robo de 24 mil pesos en efectivo, en agravio de la señora Evelyn Montoya Molineros. (Miguel Campuzano).

Comentarios