Acapulqueños se volcaron en el nuevo Libramiento a Tixtla

Siete integrantes de una familia, vecina de la colonia Jardín Azteca del puerto de Acapulco, estuvieron a punto de matarse la mañana de ayer, al volcar la camioneta en que viajaban, sobre la entrada del nuevo libramiento a Tixtla. La volcadura se registró a las once de la mañana y dos personas resultaron
lesionadas.
Zeferino Carballido Longinos, de 59 años de edad y conductor de la pick-up Nissan, color negro con camper color plateado, placas de circulación 2867-FGA de Guerrero y razón social “Carga y Mudanzas”, explicó a la policía que desde muy temprano habían salido del puerto de Acapulco, con destino al poblado de Tecolutla, municipio de Chilapa.
Agregó que trató de tomar el viejo libramiento a Tixtla, pero que no pudieron circular por ese lugar dado a que el camino estaba obstruido por las obras de reconstrucción de dicho camino.
Decidió entonces utilizar el nuevo libramiento a Tixtla, pero apenas había avanzado unos 50 metros, cuando las llantas de su vehículo derraparon sobre la gravilla que esta regada en ese tramo de la carretera.
El chofer de la camioneta perdió el control de la trayectoria del vehículo, el cual chocó contra el muro de contención y dio dos volteretas, para finalmente detenerse sobre el acotamiento con las llantas hacia arriba.
De las siete personas que viajaban en la camioneta, solo dos resultaron con lesiones que ameritaron fueran trasladados en una ambulancia de la Cruz Roja a un hospital privado para su atención médica.
La lista de las personas que viajaban en la camioneta es la siguiente: Zeferino Carballido Longinos, de 59 años, (chofer), su esposa Georgina Nava Mora, de 49 años; las hijas de ambos María Elena y Sandra Luz de apellidos Carballido Nava, de 22 y 17 años, respectivamente; la señora María de Jesús Longinos Isidro, de 79 años y Aurelio Carballido Guillermo, de 85 años (padres del conductor), así como un joven de 20 años de nombre Emilio García que iba de colado.
Al lugar de los hechos llegaron oficiales de la Policía Federal sector Caminos quien una vez que realizó el peritaje correspondiente remolcó la camioneta volcada al corralón, en tanto que el chofer Zeferino Carballido Longinos fueron trasladados a las oficinas centrales de la Policía Federal sector Caminos para realizar los trámites legales correspondientes. (Miguel Campuzano).

Comentarios