Abandonaron dos cadáveres en un automóvil cerca de Mezcala

*Se trata de dos jóvenes que fueron ejecutados, al parecer eran
empleados de una mina en Carrizalillo; no hay pistas ni detenidos


Dos jóvenes fueron asesinados a balazos y sus cadáveres abandonados en el interior de un automóvil de modelo reciente, el cual fue “estacionado” a mitad del carril sur-norte de la carretera federal México-Acapulco, en las inmediaciones del poblado de Mezcala, donde de madrugada fue impactado
por un camión carguero, cuyo conductor huyó.
De acuerdo a los primeros reportes oficiales se sabe que alrededor de las tres de la madrugada de ayer las autoridades fueron alertadas respecto a que tras ocurrir un choque en el kilómetro 173+500 , inmediaciones del crucero de Mezcala se descubrió que en uno de los vehículos colisionados había dos cadáveres, pero baleados, no producto del choque.
A la hora mencionada un camión carguero del que las autoridades solo dice es de color naranja, circulaba de sur a norte sobre la carretera libre México-Acapulco y cerca del crucero de Mezcala impactó en su parte posterior a un coche Nissan Tiida, color blanco y sin placas, que alguien abandonó sobre ese carril del camino, sin luces y sin señal alguna que advirtiera su presencia.
El conductor del camión habría detenido la marcha de su vehículo y se supone procedió a revisar el Tiida, tal vez con la intención de auxiliar a sus ocupantes y, menudo susto debe haberse llevado, al descubrir que las dos púnicas personas que había en el coche, eran dos hombres maniatados, amordazados y evidentemente muertos a balazos…
Nada se sabe del conductor del camión, quien sin dudarlo un instante puso tierra de por medio, abandonando la pesada unidad en ese lugar; fueron otros automovilistas quienes al pasar por ahí y percatarse de lo ocurrido dieron aviso a las autoridades, poco antes de las tres y media de la madrugada de ayer.
No fue sino hasta que amaneció cuando un agente del Ministerio Público de esta capital, policías, peritos y personal del Semefo se trasladaron hasta el lugar del macabro hallazgo para iniciar la investigación del caso.
Ya en el lugar se percataron que uno de los cadáveres estaba en la cajuela de un automóvil Nissan Tiida y entre los asientos delanteros y el trasero del mismo vehículo estaba un segundo cadáver, ambos atados con las manos hacia atrás de la espalda y de los pies, asimismo tenían unos pañuelos cubriéndoles los ojos.
En se mismo lugar fue identificado uno de los asesinados, como quien en vida respondió al nombre de José Miguel de la Cruz Vargas de 22 años de edad, originario de Apasco, estado de México, pero avecindado ya desde hace algún tiempo en la comunidad de Mezcala, municipio de Eduardo Neri, trascendiendo asimismo que los dos eran empleados de una mina cercana a Carrizalillo.
Según las autoridades, la identificación del joven la realizó su señor padre, Fortino de la Cruz Márquez.
La segunda víctima fue trasladada (sin identificar) a la morgue de esta capital, mismo que tenía puesta una playera verde, pantalón de mezclilla azul y estaba descalzo, era de una edad aproximada a los 20 ó 25 años de edad, de complexión delgada.
Los dos vehículos fueron asegurados por el Ministerio Público y arrastrados a un corralón para su resguardo.
Por los estos homicidios, la Agencia del Ministerio Público de Chilpancingo integró el expediente número BRA/SC/06/1254/2012. (Redacción)

Comentarios