Vecino de Zumpango murió al caer en la poza “Tetelzin”

Extraña muerte sufrió un vecino de Zumpango del Río, municipio de Eduardo Neri, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida y flotando sobre las aguas de la poza ubicada en la barranca “Tetelzin”, la cual se ubica en el barrio de San Francisco de la mencionada población.

Presuntamente el ahora occiso cayó de una altura aproximada a los 20 metros y en la caída, dedujeron sus familiares, se golpeó la cabeza y cayó sin sentido sobre la poza donde murió ahogado.
El ahora occiso fue identificado por sus familiares como Santiago Lagunas Bernabé, quien contaba con 38 años de edad y era vecino del callejón 5 de Mayo, en el barrio de Xalpa, allá en Zumpango.
Sobre el caso algunos vecinos del lugar informaron a la policía que el hoy occiso se encontraba en estado de ebriedad y se tiró al barranco, cual si tratara de suicidarse; otra versión es que se resbaló y cayó accidentalmente; mientras que uno de sus familiares dijo que bajaba por un balón y en su intento se cayó sobre la poza.
A lugar de los hechos acudieron familiares del hoy ahora occiso, entre estos su papá, Enrique Lagunas Marcial, quien se encargó de identificarlo.
Con relación a lo ocurrido informaron autoridades municipales, que la tarde del sábado alrededor de las 13:00 horas, recibieron una llamada a su comandancia solicitando el apoyo de la policía, ya que en el fondo de la citada barranca se encontraba el cuerpo al parecer sin vida.
De inmediato dos grupos de uniformados se trasladaron al lugar, donde efectivamente encontraron el cuerpo flotando boca abajo en las aguas negras de la barranca.
Los uniformados pensando que aún podría estar vivo, apoyados con una vara sacaron el cuerpo de la poza depositándolo en la orilla, pero este ya estaba sin vida.
Del occiso se dijo también que era aficionado a las bebidas embriagantes y presentaba un golpe en la cabeza y esto fue lo que provocó que perdiera el conocimiento cayendo a la poza a una profundidad de unos cinco metros aproximadamente.
El encargado de realizar las diligencias correspondientes fue un Agente del Ministerio Público, quien se hacía acompañar de un perito, un médico y personal del Servicio Médico Forense.
Personal de SEMEFO, familiares y vecinos del lugar se encargaron de sacar el cuerpo, el cual envolvieron en un petate para facilitar el trabajo, la bajada a la barranca estaba muy accidentada.
Familiares y vecinos del hoy occiso se opusieron a que el cuerpo fuera trasladado a la morgue de esta ciudad, pues aseguraron que no había delito que perseguir, motivo por el cual solo le hicieron un reconocimiento externo entregándoselos en el lugar de los hechos. (NOTYMAS)

Comentarios