Un niño se suicidó en Zumpango

*Utilizando una camisa de manga larga se asfixió colgándose
por el cuello en su propia litera, en la colonia La Guadalupe

Miguel Campuzano


Un niño de apenas 12 años de edad que cursaba el quinto grado en la escuela primaria “Emiliano Zapata” de Zumpango del Río, se ahorcó en el interior de su domicilio particular ubicado en esa población. El cadáver fue descubierto por sus familiares poco después del mediodía, y luego dieron
aviso a las autoridades ministeriales.
La víctima fue identificada como Víctor Manuel Ávila Agustiniano, de unos 12 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado en su vivienda ubicado en la calle Margarito Escobar sin número colonia Guadalupe en Zumpango del Río.
El cadáver fue descubierto por los mismos familiares del finado, poco antes del mediodía de ayer cuando el cuerpecito colgaba de una litera
Al parecer el niño ató el extremo de una camisa tipo vaquera a la cama superior de la litera y se dejó caer.
Al encontrarlo, sus familiares de inmediato lo descolgaron con la esperanza de que todavía estuviera con vida, pero lamentablemente el menor ya había fallecido.
Luego, los mismos familiares notificaron el deceso del niño a las autoridades correspondientes, por lo que el agente auxiliar del Ministerio Público con sede en Zumpango del Río acudió junto con peritos de la Procuraduría de Justicia del estado a realizar las diligencias de ley.
El médico Forense, Homero Alarcón de los Santos se trasladó a Zumpango del Río junto con prosectores del Servicio Médico Forense (SEMEFO) quienes una vez que hicieron un reconocimiento médico externo entregaron al cadáver a los deudos.
El hecho del niño que se suicidó consternó a los habitantes de la colonia Guadalupe en Zumpango del Río, a amistades y familiares del finado, quienes no daban crédito a lo sucedido.
Los familiares del menor ahorcado no quisieron abundar más información a las autoridades ministeriales en torno a la muerte del niño, por lo que el deceso de Víctor Manuel Ávila Agustiniano se encierra en un mar de misterio.

Comentarios