Tras salvaje golpiza, quiso estrangular a su esposa

En completo estado de ebriedad, un individuo trató de dar el “autoviudazo” al pretender estrangular a su esposa, tras propinarle severa golpiza, por lo cual fue capturado por elementos de la Policía Preventiva Municipal.

Se trata de Rafael Hernández Román, de 35 años de edad, quien vive en la calle Magdalena Vázquez número 6 de la colonia Figueroa Mata de esta ciudad.
De acuerdo con la versión de la señora Rosalba Callejas Jorge, de 33 años de edad, la noche del miércoles, a eso de las 23:00 horas ya estaba descansando en su casa cuando llegó su marido bajo los influjos del alcohol quien de inmediato la empezó a insultar a la vez que le exigía las llaves de la motoneta de su hijo.
Al ver que su esposo estaba en estado de ebriedad, la mujer se negó a entregárselas.
No lo hubiera hecho, puesto que Rafael “montó en cólera” y comenzó a darle una soberana guamiza que incluyó patadas en diversas partes del cuerpo.
Luego, dijo la agraviada, el individuo la tomó de los cabellos y la azotó en varias ocasiones contra la pared y finalmente trató de estrangularla.
La señora de la casa que ya no está dispuesta en seguir soportando más vejaciones de su esposo esta ocasión decidió solicitar el auxilio de los policías municipales, a través del número de emergencia 066.
Un grupo de gendarmes se trasladó al lugar antes mencionado y logró someter al rijoso quien fue encerrado en la Delegación de Barandilla, por el delito de violencia intrafamiliar.
Hasta la tarde de ayer se desconocía si la agraviada iba presentar denuncia penal contra su atacante, ante las instancias judiciales correspondientes. (Miguel Campuzano)

Comentarios