Sus cuates lo “medio mataron” a golpes en un hotel de paso

La madrugada de ayer, elementos de la Policía Preventiva Municipal capturaron a tres presuntos delincuentes que asaltaron y golpearon a una persona a quien despojaron de un teléfono celular.

Los detenidos son Luis Donaldo Barrera Arcos, de 18 años de edad, domiciliado en la calle Corregidora número 75, barrio de San Mateo; Carlos Benítez Gatica, de 24 años, vecino de la calle principal de la colonia Los Pinos en Petaquillas y su colega Oscar Amir Cornejo Nava, de 18 años, quien vive en la colonia Sierrita.
La tercia de presuntos delincuente fue detenida poco después de las cuatro de la madrugada, después que el agraviado José Antonio Bautista Godínez, de 17 años de edad, quien vive en la calle Canuto Neri número 42, barrio de San Mateo, denunció lo sucedido.
El afectado explicó a los policías que la madrugada de ayer estaba en una de las habitaciones del hotel de paso denominado “Arcoíris” de la calle Ignacio Rayón y 16 de Septiembre, en compañía de una dama, cuando hasta su habitación llegaron tres de sus amigos, quienes le empezaron a exigir a que les diera dinero para seguir la parranda.
Pero como se negó a darles dinero, los tres empezaron a agredirlo a puñetazos en el rostro y patadas en diferentes partes, e incluso uno de ellos desprendió el lavamanos de la habitación del hotel y se lo azotó en la cabeza.
Además los individuos lo despojaron de un teléfono celular marca LG y lo dejaron tirado en la sala del hotel de paso en medio de un charco de sangre, mientras que la mujer que lo acompañaba denunció el caso al número de emergencias 066.
Un grupo de policías municipales llegaron al referido hotel, donde lograron la captura de los tres presuntos asaltantes, quienes hasta la tarde de ayer seguían presos en la cárcel municipal.
En tanto, el lesionado, José Antonio Bautista Godínez, fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja que lo trasladaron al hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” por la brutal golpiza que recibió a manos de los tres individuos que estaban en estado de ebriedad.
Se desconoce si el agraviado ejercitará acción penal contra sus agresores. (Miguel Campuzano)

Comentarios