Sólo los locos y los desvariados se oponen a “La Parota”: E. Romero

Tras afirmar que “sólo los locos y los desvariados” se oponen a la construcción de la presa La Parota, el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Evencio Romero Sotelo, llamó al gobernador Angel Aguirre Rivero a no firmar el “estúpido convenio” promovido por el
Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa la Parota (CECOP) mediante el cual pretenden obligarlo a cancelar ese proyecto hidroeléctrico.
Y es que dijo que si el mandatario estatal firma el mencionado convenio sería “darle alas al corrupto de Marco Antonio Suástegu —dirigente del CECOP— y al Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.
Señaló que Marco Antonio Suástegui y sus malos asesores de Tlachinollan, con una actitud totalmente fascista, quieren obligar a Aguirre Rivero a firmar un documento sobre un caso en el que no tiene nada qué ver, pues en todo caso quien tendría que signarlo sería el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, ya que el proyecto hidroeléctrico de La Parota es federal.
Por si fuera poco, destacó Romero Sotelo, este asunto no está totalmente concluido, porque el Tribunal Colegiado de Circuito no se ha pronunciado sobre la asamblea efectuada el 28 de abril del año pasado en Cacahuatepec, con lo que todavía no hay una definición sobre la construcción o cancelación de la presa.
Pero además afirmó que no es viable la cancelación del proyecto hidroeléctrico, pues sólo los locos y desvariados, los trasnochados comunistas y los nacionalistas ramplones se oponen a la construcción de la presa y al desarrollo del estado, ya que quieren que guerreo se mantenga en el cabús del desarrollo.
Evencio Romero indicó que para este año, la federación etiquetó 900 millones de pesos para la realización de los estudios técnicos que confirmarán la viabilidad de la construcción de la presa y para pagarle a los campesinos que quieran vender sus tierras. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios