Solitario empistolado masacra a 4 hombres, en un bar de Zumpango

*Dos murieron en el interior del establecimiento y los otros dos
en el Hospital Comunitario; una mujer también resultó herida


La madrugada de ayer, un hombre solitario atacó a balazos a cuatro hombres que ingerían bebidas embriagantes en el Bar “Amiga Toñín”, de Zumpango del Río: dos murieron en el lugar y dos más en el Hospital Comunitario. Extraoficialmente se habla también que una mujer resultó lesionada, aunque
esto no fue confirmado.
Los hechos sangrientos se registraron poco después de las tres de la madrugada de ayer en citado bar ubicado cerca de la Gasolinera, sobre la lateral del bulevar de esa localidad y a unos metros de la Comandancia de la Policía Municipal.
Dos de los hombres atacados a balazos quedaron muertos en las sillas del establecimiento frente a la mesa donde departían. Ellos fueron identificados como Jesús Ericsson Marcos Navarrete, de 22 años de edad, mesero de la Marisquería Buzos de Chilpancingo, con domicilio en el barrio de Santa Cruz de Zumpango del Río, y Juan Sánchez Feliciano, de 30 años de edad, con domicilio en el barrio de San Sebastián también vecino de esa cabecera municipal, también mesero de una pozolería.
Los otros dos alcanzaron a llegar heridos al Hospital Básico Comunitario en donde finalmente murieron por la gravedad de las lesiones que presentaban. Estos fueron identificados como Rodrigo Gatica Catalán, de 45 años, alias “El Calzón”, con domicilio en la calle principal de la colonia San Antonio de esa localidad y Samuel Margarito García Domínguez, de 30 años, con domicilio en el Barrio San Antonio también de Zumpango.
Las autoridades policíacas informaron que la madrugada de ayer los ahora occisos se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en el interior del citado establecimiento cuando llegó un individuo que inmediatamente sacó de entre sus ropas una pistola calibre 9 milímetros y abrió fuego contras las cuatro personas que convivían en el citado bar para después darse a la fuga con rumbo desconocido y presuntamente sin ser identificado.
Extraoficialmente se supo que una mujer, identificada como Nancy Delia Flores, de 22 años de edad, también resultó lesionada a balazos quien de emergencia fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja y trasladada al hospital civil.
En la escena del cuádruple asesinato la policías halló varios casquillos percutidos de calibre .9 milímetros.
Después que el agente auxiliar del Ministerio Público en turno realizó las diligencias de ley los cadáveres fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para los trámites legales correspondientes.
Después de la práctica de la necropsia de ley, familiares de los hoy occisos realizaron la identificación formal de los cuerpos.
Al respecto, se informó que Jesús Ericson Navarrete Marcos fue identificado por su pariente Pedro Flores Chávelas; el cuerpo de Juan Sánchez Feliciano, fue reclamado por su mamá, la señora Rosa Feliciano Tejeda; a Rodrigo Gatica Catalán, acudió a reclamarlo su hermana Irene Limón Catalán; y el cadáver de Samuel Margarito García Domínguez fue identificado por su papá Margarito García Godínez.
Por el cuádruple crimen la Agencia del Ministerio Público integró la indagatoria número BRA/SC/07/0830/2012. (Redacción)

Comentarios