Sin novedad resultó el operativo “Mochila Segura” realizado ayer

En coordinación con los tres órdenes de gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal realizó ayer el operativo Mochila Segura como parte del Programa Escuela Segura, en diversos planteles capitalinos, el cual tuvo un saldo blanco al no detectarse ninguna irregularidad.

Algunas de las escuelas que fueron inspeccionadas por los elementos policiacos bajo las órdenes del director de la corporación, Bonifacio Montúfar, fueron el Colegio de Bachilleres Plantel 1-A de Mazatlán; el Colegio Simón Bolívar en sus niveles Secundaria y Preparatoria; el Colegio de Bachilleres Plantel 1 y Escuela Secundaria José Agustín Ramírez, todas pertenecientes a este Municipio.
Según informó el jefe policiaco, con esta acción resultaron beneficiados más de mil 700 alumnos de las escuelas inspeccionadas, en las cuales se revisó que los estudiantes no portaran armas, estupefacientes, objetos punzocortantes y de otro tipo que pudieran poner en riesgo su propia seguridad y la de sus compañeros.
También explicó que este tipo de operativos se realizan a petición expresa de los directivos y maestros de las escuelas, y cuentan con el beneplácito de los comités de padres de familia.
Además, se invita a personal de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos –CODDEHUM- para que atestigüen las acciones realizadas por los elementos policiacos y certifiquen que en ningún momento y bajo ninguna circunstancia son vulnerados los derechos de los estudiantes.
Finalmente, Bonifacio Montúfar informó que en esta ocasión participaron más de 60 elementos de la Procuraduría General de la República –PGR-, Policía Federal, CODDEHUM, Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil estatal, Dirección Estatal de Prevención Social del Delito, Unidad Canina Estatal, Prevención Social del Delito Municipal, del Centro de Operaciones Estratégicas –COE- y de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal.
Igualmente, invitó a los directivos y maestros de los distintos planteles educativos, de todos los niveles, para que soliciten la implementación de ese operativo en sus escuelas. Ello, mediante una solicitud firmada por los propios directivos y el Comité de Padres de Familia, la cual deberá ser entregada en las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal.

Comentarios