Sin inauguración, mañana entra en operación el “Puente del Capricho”

Alrededor de cuatro años después del inicio de su construcción, finalmente el gran día llegó: el “Puente del Capricho” entrará mañana en funcionamiento.

Contemplado para ser construido con un presupuesto de aproximadamente 16 millones de pesos, la obra se hizo, pero bajo una inversión de 58.6 millones de pesos, informó ayer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT, a través de su Delegación en Guerrero.
El anuncio de la entrada en operación del “Puente del Capricho” fue hecho ayer por la dependencia federal a través de un comunicado de prensa, y todo parece indicar que no habrá acto inaugural debido al proceso electoral concurrente que se vive en la entidad.
En su comunicado, el Centro SCT-Guerrero señala que el puente, ubicado a la altura de la colonia del PRI y que atraviesa el bulevar Vicente Guerrero, facilitará el acceso a 13 mil 920 automovilistas que diariamente cruzan de las diversas colonias del poniente hacia el centro de Chilpancingo, lo cual permitirá desahogar el tránsito en esa zona de la ciudad.
Con esta obra, agrega, se beneficiarán más de 90 mil habitantes de esta ciudad, ya que reducirá tiempos de recorrido y costos de operación de los diferentes tipos de vehículos, mejorará el nivel de servicio, disminución en los niveles de contaminación auditiva y en la degradación del medio ambiente de la zona urbana y evitará de manera significativa los accidentes automovilísticos.
La construcción de este puente fue iniciada por el entonces alcalde, Mario Moreno Arcos, bajo una inversión de 16 millones de pesos, en el último año de su administración después de una fuerte controversia con el gobernador de ese entonces Zeferino Torreblanca Galindo.
Cabe recordar que al iniciar la administración municipal de Héctor Astudillo Flores la obra fue suspendida por la falta de recursos, pero también porque la SCT —dependencia que continuó la construcción—, se dio cuenta que no tenía ni proyecto ejecutivo ni derecho de vía por el lado de la colonia del PRI, pues además todavía estaba en pie el edificio que albergaba el Jardín de Niños “Aida Herrera”.
Fue hasta después de que las autoridades municipales le dieron el derecho de vía, es decir, reubicaron el mencionado jardín de niños, que la SCT reinició la construcción del “Puente del Capricho”, que finalmente mañana entrará en funcionamiento. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios