Siguen los asesinatos en Acapulco; hasta ayer tarde se contaban siete

*Tres jóvenes fueron ejecutados en dos tortillerías
*Tiraron dos cadáveres más en el río de La Sabana
* En la colonia Olímpica mataron a dos muchachos

Acapulco, Gro.- Otra jornada sangrienta se vivió ayer en el puerto de Acapulco donde, hasta la tarde-noche, se contabilizaban ya siete homicidios; tres en dos expendios de tortillas, dos más en La Sabana y los dos restantes en la colonia Olímpica.
Tres en dos tortillerías:


Tres muertos es el saldo de sendos ataques simultáneos a dos tortillerías ubicadas en distintos puntos del puerto.
Los hechos ocurrieron ayer aproximadamente a las diez de la mañana. El primero ocurrió en la tortillería “Mary José” que se localiza entre las calles Uruguay, Brasil y Caleta de Playa de la colonia Bocamar, donde actuaron dos sicarios.
A balazos murieron José Alberto Domínguez Domínguez y Carlos Estrada Moreno, de 38 y 36 años de edad. En la escena del crimen encontraron al menos 10 casquillos de balas percutidas 9 milímetros y 38 Súper.
Quedaron lesionados graves por bala Rafael Diego Castañón y Luis Alberto Gutiérrez Marín, y salió ilesa una señora que logró protegerse debajo del mostrador.
El otro caso fue en la tortillería “Real Progreso” de la Cuarta Etapa del INFONAVIT Alta Progreso, a unos metros de la calle Paseo de la Cañada. Murió el empleado Daniel Joshua Avilés, de 19 años, y otro cuyo nombre se ignora quedó herido de varios impactos de bala.


Los arrojaron al río de La Sabana:


Dos jóvenes fueron ejecutados con el llamado “tiro de gracia” y arrojaron sus cuerpos al canal de aguas negras del poblado La Sabana, municipio de Acapulco.
El reporte del caso indica que los cuerpos fueron encontrados aproximadamente a las dos de la mañana a la altura de la calle Miguel Hidalgo el citado poblado.
Luego fueron identificados por sus familiares como Daniel Steven Cruz y Pedro García Ascencio, de 18 y 25 años de edad, respectivamente.
Las autoridades ministeriales estimaron que fueron ejecutados en la orilla del canal y luego los arrojaron a este.
En ese lugar encontraron al menos tres casquillos de balas percutidas calibre 9 milímetros, con lo que reforzaron su hipótesis.


Dos más en la colonia Olímpica:


Casi al mediodía de ayer dos hombres fueron encontrados asesinados a balazos en la parte alta de la colonia Olímpica.
Los cuerpos estaban sobre la calle 13 y las autoridades ministeriales encontraron ahí más de diez casquillos percutidos de balas calibre 45.
Las víctimas eran de una edad aproximada a los 30 años y uno vestía pantalón de mezclilla azul, playera anaranjada y calzaba zapatos color café.
El otro, pantalón de mezclilla y una playera roja y con calzado del mismo tipo.
Los cadáveres fueron enviados al Servicio Médico Forense en calidad de desconocidos. (www.agenciairza.com)

Comentarios