Señalan de ladrón a un alumno de la Prepa Uno

Elementos de la Policía Preventiva Municipal detuvieron anoche a las 20:15 horas a un estudiante de la Preparatoria Número Uno de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) como presunto responsable de haberle robado dos teléfonos celulares a dos jóvenes.

El detenido dijo llamarse Elías Jesús Octaviano Sánchez, de 18 años, vecino de la calle Anenecuilco lote 5, manzana 18 de la colonia Emiliano Zapata de esta ciudad.
De acuerdo con los hechos, la Policía Preventiva Municipal informó que anoche recibieron el reporte de Estela Catalán Sánchez, de 14 años, domiciliada en la calle Rosario Ibarra de la colonia PRD; y Pedro Francisco Núñez Orozco, de 18 años, quien vive en la calle Andador 25 lote 1, de la colonia Antorcha Popular.
Los agraviados señalaron que caminaban entre los jardines de la Alameda “Granados Maldonado”, cuando de pronto se le acercaron dos individuos y con lujo de violencia los despojaron de sus respectivos teléfonos móviles.
A Estela Catalán la despojaron de un teléfono celular marca Motorola; y a Pedro Francisco Núñez de uno de la marca Black Berry.
Después del asalto, los agraviados notificaron el caso al número de emergencia 066 a través de un teléfono público por lo que de inmediato dos patrullas de la Policía Municipal se trasladaron a la Alameda central y lograron la detención de unos de los probables responsables cuando caminaba por el teatro hundido de ese jardín.
Posteriormente, tras el señalamiento de los agraviados, el presunto responsable fue detenido por la policía municipal y trasladado a la Delegación de Barandilla donde se dijo ser inocente del delito que le achacan.
El caso es que el estudiante universitario quedó preso en la cárcel municipal por ese ilícito dado a que es señalado por los afectados, y hasta anoche se desconocía su situación legal, aunque los policías no le decomisaron el botín. (Miguel Campuzano).

Comentarios