Seis lesionados dejan las prisas de un taxista de Tierra Colorada

Seis personas lesionadas y cuantiosos daños materiales es el saldo de un choque automovilístico ocurrido la tarde de ayer sobre el bulevar “Chilpancingo-Petaquillas” donde un taxi de la ruta Chilpancingo-Tierra Colorada se estrelló en el costado derecho de un camión cisterna (pipa) que
transportaba agua. El choque se registró a las 18:15 horas.
De acuerdo con la información recabada en el lugar de los hechos, el camión cisterna, marca International de color blanco, número económico 313 y placas de circulación 1-HZL-167 de Guerrero era conducido por Moisés Salas Saldaña, de 27 años, domiciliado en la calle Anenecuilco lote 3, manzana 7 de la colonia Emiliano Zapata de esta capital hacia donde se dirigía procedente de Petaquillas.
A la altura del fraccionamiento Villas Vicente Guerrero el conductor de la pipa, maniobró dando vuelta en “U” sobre el retorno, con la intención de incorporarse a la circulación norte-sur del mismo bulevar, casi al instante el camión fue embestido en su costado derecho (junto a la llanta trasera derecha) por el Tsuru Taxi, número económico 54, de la ruta Chilpancingo-Tierra Colorada y placas de circulación 6047-FFC de Guerrero, perteneciente al sitio Número Uno “Juan R. Escudero”, el cual era conducido por Luis Morales Román, de 36 años, vecino del poblado de San Miguel, municipio de Mochitlán.
Tras el fuerte impacto el taxi se proyectó al lado poniente del camino, salió del mismo y tras avanzar aproximados tres metros ladera abajo fue a estrellarse contra la base de un poste de concreto (de la CFE); todos los pasajeros, incluyendo al taxista, resultaron lesionados.
Al lugar de los hechos acudieron dos ambulancias de la Cruz Roja, cuyos paramédicos brindaron los primeros auxilios y se se encargaron de trasladar a las víctimas a un hospital privado de la ciudad.
La lista de lesionado es la siguiente:
El taxista, Luis Morales Román, de 36 años; la señora Emma Reyna Nava, de 40 años, domiciliada en la colonia Margarita Maza de Juárez; su hijo Daniel Tenor Díaz Reyna, de 10 años; su sobrina Lizeth Reyna Nava, de 13 años; Eusebio Morales Casimiro, de 48 años, domiciliado en la calle Abasolo número 8, colonia Centro en Tierra Colorada; y Gumaro Vázquez Bernal, de 48 años, quien vive en la calle principal de la colonia Rufo Figueroa en Tierra Colorada.
Todos ellos sufrieron golpes contusos, torceduras y raspones en diferentes partes del cuerpo.
El frente del Taxi Tsuru quedó como acordeón, mientras que al camión apenas se le alcanzó a doblar parte de la salpicadera trasera derecha.
El chofer de la pipa, Moisés Salas Saldaña y el taxista Luis Morales Román, fueron trasladados las oficinas centrales de la Policía Federal, sector Caminos para deslindar responsabilidades, mientras que los dos vehículos fueron remolcados al corralón, una vez que las autoridades policíacas realizaron el peritaje correspondiente. (Miguel Campuzano).

Comentarios