Seis aulas de la “José Martí” son un verdadero peligro : Humberto Calvo

Luego de la protesta de padres de familia de la Escuela Primaria “José Martí”, de esta capital, para exigir que se realizara un dictamen técnico de la situación en que se encuentra el edificio de la institución luego de que el sismo del pasado martes les generara afectaciones, la Subsecretaría de
Protección Civil dictaminó que al menos seis aulas no podrán volver a ser utilizadas.
De acuerdo con las conclusiones a las que llegaron los especialistas de Protección Civil, el edificio A, presenta agrietamientos fuerte, con corrosión de acero de refuerzo, en la contra trabe ubicada en la parte posterior de la dirección, en este inmueble también se detectó desprendimiento de concreto de la loza, por lo que se restringe el uso de la planta alta.
En los edificios B y D, se presentan daños ligeros y fuertes, por lo que el edificio se considera “de Cuidado”, y se recomienda su inmediata reparación.
El subsecretario de Protección Civil estatal, Humberto Calvo Memije, indicó que su responsabilidad es realizar el dictamen, y presentarlo a los interesados, sin embargo sale de su responsabilidad el realizar las reparaciones del inmueble pues para ello hay otras instancias específicas de los gobiernos estatal, municipal y federal.
Comentó que el dictamen fue realizado a la brevedad posible pues debido a que las afectaciones mayores se encuentran en la región de la Costa Chica, la mayor parte del personal de Protección Civil se ha trasladado a esa zona, sin embargo el dictamen de esta institución se realizó de inmediato y hoy ya los maestros se encuentran buscando en las instancias adecuada los recursos para reconstruir el inmueble. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios