“Seguramente” que también Z comparecerá ante Contraloría

Durante los últimos días, más de 10 ex funcionarios de primer nivel del gobierno del estado han desfilado por las oficinas de la Contraloría General del Estado para tratar de solventar las observaciones que les hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y “seguramente” que también
será llamado a comparecer el propio ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, informó el titular de esa dependencia, Julio César Hernández Martínez.
Lo anterior, comentó el funcionario estatal es con el fin de que el ex mandatario responda a los presuntos desvíos de recursos que por el orden de los mil 300 millones de pesos detectó en sendas investigaciones financieras la ASF.
—¿Es un hecho que Zeferino Torreblanca va a comparecer?, se le cuestionó directamente al contralor general del Estado.
—Más adelante va a comparecer Zeferino Torreblanca, seguramente que va a comparecer más adelante, cuando le iniciemos el procedimiento.
En vía de mientras, señaló, son más de diez los ex funcionarios de primer nivel del gobierno del estado —colaboradores cercanos de Torreblanca Galindo— los que han comparecido ya ante la Contraloría General del Estado para solventar las observaciones que les hizo la Auditoría Superior de la Federación.
Incluso, señaló que la semana pasada compareció ante la Contraloría a su cargo José Antonio Bajos Valverde, quien fungió como subsecretario de Administración de la Secretaría de Finanzas y Administración en el gobierno estatal, y quien fue uno de los colaboradores de más confianza de Torreblanca Galindo.
Otra de las ex funcionarias que también ya desfiló por las oficinas de la Contraloría es Patricia Díaz, ex directora general de Adquisiciones y varios más cuyos nombres en su momento serán dados a conocer.
Hernández Martínez explicó que a muchos de los ex servidores públicos se les venció el plazo para que subsanaran las observaciones que les hizo la ASF, pero “en aras de contribuir a la buena rendición de cuentas, se les está dando otra oportunidad para que lo hagan cuando inician los procedimientos jurídicos. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios