Secuestrador pasará 40 años tras las rejas

Javier Pila Moyán, alias “El Pollo” o “El Gordo” fue sentenciado a purgar cuarenta años de prisión al ser encontrado culpable del delito de secuestro, los hechos suscitados en el municipio de Zihuatanejo de Azueta, bajo la causa penal 18/2012-2, dio a conocer la Procuraduría de Justicia del Estado.

De estos hechos tomó conocimiento el Ministerio Público quien remitió al juez de la causa el expediente con la investigación correspondiente con número de averiguación previa AZUE/SC/01/0102/2010.
Lo anterior ocurrió el día 4 de febrero del año 2010 donde la agraviada manifestó en su declaración ministerial que salió del poblado Coacoyul, municipio de Zihuatanejo con dirección al centro de la misma, a bordo de un vehículo de transporte público el cual conducía el inculpado Javier Pila Moyán, con quien se presume tuvo una relación sentimental de aproximadamente ocho meses.
Asimismo en el trayecto las personas que venían a bordo de la unidad fueron descendiendo poco a poco hasta quedar la agraviada sola con Javier Pila Moyán, a lo que le dijo que bajaría en el negocio comercial Parisina, mientras que Pila Moyán le dijo que lo acompañara a un mandado y la agraviada no accedió.
En ese momento, en contra de su voluntad se la llevo a un lugar apartado, donde le dijo que sería secuestrada y que le pedirían el rescate a su padre, mientras otras dos personas del sexo masculino ya se encontraban esperándolo, trasladándola en otro vehículo de la marca Nissan, color rojo.
Los secuestradores exigían en un principio el pago de un millón y medio de pesos a cambio de su libertad y varios días después de su negociación acordaron con el padre de la víctima la cantidad de cincuenta mil pesos.
El rescate fue entregado por el padre de la secuestrada y se concretó el día jueves 11 de febrero del 2012, en la colonia llamada Agua de Correa, en Zihuatanejo, sin liberar a la agraviada siendo en ese momento detenidos por elementos de la policía federal Preventiva.

Comentarios