Se mantiene el empleo sin tener crecimiento en Guerrero: IMSS

Acapulco, Gro.- El Instituto Mexicano del Seguro Social en Guerrero, durante el 2011 no registró ni crecimiento ni caída del empleo y sólo el 1 % de las empresas de 12 mil 500 registradas ante la delegación incumplen con el pago de sus cuotas obrero-patronal.

El delegado del IMSS, Humberto Uribe López, dio a conocer que tan sólo al año por cuotas obrero-patronal ingresan mil 300 millones de pesos y existen 145 mil cotizantes. “Sólo el 1 % de las empresas se retrasan pero se hacen convenios para que se regularicen”.
Comentó que hay empresas que se retrasan con el pago de sus cuotas cuando la situación de la economía cae como es el caso de Acapulco porque a nivel nacional está bien.
Reconoció que en Guerrero, el año pasado no registró ni crecimiento ni caída en el empleo, “tuvimos los mismos derechohabientes 145 mil en Guerrero”.
Sin embargo, auguró que este año se prevé que la tendencia del empleo crecerá un poco porque el gobierno del estado está empezando y hay muchas obras.
“Hay empresas que se retrasan con el pago de sus cuotas cuando la situación de la economía no es buena, pero en país, va creciendo, tal vez en Acapulco la situación es diferente si cae desafortunadamente no crece”.
La delegación del IMSS, es de las que menos incumplen, porque cobran oportunamente y pagan el 97 % de las empresas y sólo el 1 % se retrasan.
A pesar de la inseguridad, en el 2011 se mantuvieron al menos 12 mil 500 patrones y reconoció que algunas empresas se dan de baja en Acapulco y abren en Iguala (ANG).

Comentarios