Se fortalece relación del Gobierno del Estado con la SEDESOL

Tras reunirse con el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, Marcos Efrén Parra Gómez, quien anunció que el Gobierno Federal hará una aportación de dos a uno en el programa Piso Firme, el gobernador Ángel Aguirre Rivero reiteró la disposición de su gobierno para trabajar de
manera coordinada con esta dependencia federal en beneficio del combate a la pobreza en Guerrero.
En el encuentro, el delegado de la SEDESOL explicó al mandatario estatal que al través del convenio que se firmará en días próximos para fortalecer y extender los alcances del programa Piso Firme, la Federación aportará 68 millones de pesos y el Gobierno del Estado 34 para que miles de guerrerenses tengan acceso al programa.
Incluso se hará una invitación al titular de la SEDESOL federal, Heriberto Félix Guerra, para que asista a la firma de este importante convenio que beneficiará a miles de guerrerenses que viven en condiciones de extrema pobreza.
Piso Firme, dijo Parra Gómez, está dirigido a las personas más necesitadas que tienen en su casa piso de tierra. Expuso que al tener un piso hecho a base de cemento se reducirán las enfermedades gastrointestinales y respiratorias ocasionadas por el polvo.
En la reunión, Aguirre Rivero sostuvo que el trabajo coordinado entre ambas instancias sin duda traerá acciones concretas en beneficio de miles de guerrerenses que viven en condiciones de vulnerabilidad.
Por su parte, el funcionario federal expuso que entre los distintos programas como el de 70 y más, acciones de vivienda, atención a grupos vulnerables, Oportunidades, Liconsa, Diconsa, rescate de espacios públicos, entre otros, se destinarán tan solo en este año más de seis mil millones de pesos.

Comentarios