Reportan daños en el Hospital del ISSSTE

El hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de Chilpancingo, resultó con afectaciones severas en su cuarto de máquinas, al grado de que la mañana de ayer se tuvieron que colocar polines de madera para prevenir un posible derrumbe total,
que podría afectar el funcionamiento del nosocomio.
La mañana de este miércoles tres personas trabajaron intensamente para colocar los polines en las desquebrajadas paredes del cuarto de máquinas, puesto que a simple vista se aprecian los daños, los polines se apoyaron en una especie de terraza que se encuentra en la parte alta del edificio y con eso se espera que soporte en tanto se gestionan recursos para hacer una reparación integral, pues existen daños también en otras partes del inmueble.
En las escaleras se vieron largas grietas y agujeros, sin embargo personal del lugar dijo que la mayoría de éstos fueron en el sismo del 10 de diciembre, que fue de 6.5 grados en la escala de Richter con epicentro 50 kilómetros al noroeste de Zumpango.
En la visita se buscó al director, José Antonio Perea Saavedra, de quien dijeron estaba en comisión sindical. La autoridad presente era el administrador, Gustavo Torres Blanco quien se negó a recibir al reportero pero más tarde contestó una llamada.
De lo observado en el lugar, Torres Blanco dijo “yo soy arquitecto, te puedo decir que no hay problemas estructurales, tenemos algunos daños en el cuarto de máquinas, pero no son de gravedad”.
OTROS DAÑOS
Por su parte Tulio Pérez Calvo, quien es Secretario de Finanzas en el Ayuntamiento de Chilpancingo, dio cuenta de que 18 viviendas de la comunidad de El Fresno sufrieron daños estructurales por el sismo de ayer.
Primero, en entrevista dijo “no pasó nada, salvo el susto y la crisis que se vivió durante el sismo. Tenemos saldo blanco, siguen las réplicas y estamos intentando que la ciudadanía tenga atención permanente a prever cualquier circunstancia”.
Añadió que en las comunidades se realizan operativos por parte de cuerpos de seguridad pública, quienes han revisado y reportado sin novedad, salvo en la comunidad de El Fresno en donde hay 18 viviendas con cuarteaduras y están siendo visitadas por personal de Protección Civil para determinar si los daños son reparables o son mayores. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios