René Juárez Cisneros inició ayer su campaña electoral rumbo al Senado

Habló de fortalecer el turismo; que da empleo a más de 166 mil
personas y representa 70 % de lo que se produce en Guerrero

Alejandra Ortiz Ochoa


Luego de señalar que inicia el desafío más importante de su vida, René Juárez Cisneros, candidato del Partido Revolucionario Institucional –PRI- al Senado de la República, comenzó ayer sus actividades proselitistas y aseguró que este reto lo asume con responsabilidad, madurez y una fe
inquebrantable…”mi campaña será de propuestas y compromisos –precisó- y para cada ataque, la respuesta será una propuesta”.
Durante un multitudinario evento realizado en el Salón Teotihuacán del Centro Internacional Acapulco, el ex gobernador de Guerrero arrancó su campaña en busca de un escaño en la Cámara Alta del Congreso de la Unión arropado por cientos de guerrerenses que le demostraron su apoyo y se comprometieron a darle el triunfo con sus votos el primer domingo de julio próximo.
A ellos, a los transportistas, a los pescadores, a los comerciantes, a los empresarios, a las amas de casa, a los estudiantes y a los guerrerenses todos, Juárez Cisneros les aseguró que hará su mejor esfuerzo en búsqueda de la victoria, con humildad, pasión y buena fe.
Acompañado por diputados federales y locales del tricolor, por Héctor Astudillo Flores, coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto en Guerrero; por el virtual candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos y por el candidato a diputado federal, Manuel Añorve Baños, entre muchos otros representantes de la cúpula tricolor en el Estado, Juárez Cisneros estableció los cinco ejes fundamentales en los que se basará su campaña político-electoral:
Crecimiento económico de México, porque para que la gente de Guerrero y todo el país tenga trabajo, se requiere de un mayor y mejor crecimiento.
El combate a la inseguridad con estrategias frontales y eficaces que permitan a los mexicanos retornar al clima de paz y tranquilidad que anhelan para desarrollar sus actividades cotidianas en armonía.
En tercer lugar, una política social de gran aliento, de combate pleno a la pobreza y que incluya a todos, no solo a unos cuantos; la creación de infraestructura para competir con otras economías y, en quinto lugar, un apoyo absoluto al turismo.
Juárez Cisneros insistió en que sus propuestas las enarbolará en una campaña sencilla y sin aspavientos, pero muy cercana a la gente, junto a los guerrerenses todos.
Destacó su especial interés en fortalecer el turismo hacia la entidad, porque es una actividad que da empleo a más de 166 mil guerrerenses y porque esta actividad representa 70 por ciento de lo que se produce en el Estado.
Manifestó abiertamente su inconformidad por la salida del Tianguis Turístico de Acapulco, y dijo que “por justicia e historia, tenemos que ir todos juntos a luchar porque se nos devuelva; porque nos fue arrebatado injustamente y porque el tianguis obtuvo el prestigio y reconocimiento mundial que tiene ahora, gracias al tesón y el trabajo de los guerrerenses, de los acapulqueños que se esforzaron por mantenerlo vivo y renovado año con año”.

Comentarios