Redoblan esfuerzos en la limpieza de barrancas, antes que inicien las lluvias

Ante la cercanía de la temporada de lluvias, el ayuntamiento de Chilpancingo al través de la Dirección de Protección Civil municipal, redobla esfuerzos en la limpieza de las 53 barrancas que atraviesan la ciudad, para salvaguardar la integridad física de los habitantes.

El director de protección civil en el municipio, Marco César Mayares Salvador, externó que durante todo el año se han mantenido en constante supervisión las barrancas que atraviesan la ciudad, de las cuales 22 están catalogadas como de alto riesgo debido a las grandes cantidades de basura que arrastran, a falta de conciencia de quienes arrojan sus desechos ahí.
El funcionario municipal agregó que 80 personas diariamente trabajan de manera preventiva, realizando limpieza en cada una de ellas, incluyendo el encauzamiento del Río Huacapa, el cual se veía severamente afectado por la basura que ahí se depositaba.
Entre las barrancas que más se destacan por su peligrosidad y por estar habitadas son Jalahuatzingo, Las Calaveras, Apatzingo, Alpoyeca, El Coro, entre otras, por ello Mayares Salvador hace un llamado a las personas que ahí viven, a conservar en buen estado sus cauces pues en la temporada de lluvias si se encuentran con basura podrían representar un peligro latente.
Comentó que entre los desperdicios más comunes que se encuentran en las barrancas existen refrigeradores, colchones, estufas y basura en general.
“Durante todo el año no descuidamos ninguna barranca, procuramos mantenerlas limpias siempre, pero nos es imposible sin el apoyo de la ciudadanía, por ello mi llamado es a no tirar basura en las inmediaciones de las barrancas que atraviesan la ciudad, pues esto representa un peligro para todos y más para las personas que ahí habitan, estamos seguros que con la colaboración de todos este problema podrá erradicarse”, expresó el director de Protección Civil.

Comentarios