Recaudar tres millones de pesos, la meta de Cruz Roja Chilpancingo

Con el objetivo de llegar a recaudar tres millones de pesos, la Cruz Roja Delegación Chilpancingo inició ayer su colecta anual en coordinación con el Ayuntamiento de Chilpancingo y la buena noticia es que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina), ya
inició los trámites para regresarle el subsidio de 30 mil pesos para el pago de la nómina.
El presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja, Humberto Díaz Salgado reconoció que la meta de tres millones de pesos a recaudar este año es ambiciosa, sobre todo si se toma en cuenta que el año pasado se recaudaron apenas 333 mil pesos.
“Cómo le vamos a hacer, ¿quién sabe?, pero vamos sobre los tres millones de pesos, expresó Díaz Salgado quien justificó su deseo en las grandes necesidades que tiene la Cruz Roja Delegación Chilpancingo.
Al respecto mencionó que un primer objetivo del Consejo Directivo que encabeza es la adquisición de una ambulancia de terapia intensiva, un vehículo de rescate de “reacción rápida”, además del equipamiento de las áreas de capacitación, ya que destacó que en la benemérita institución se cuenta con el personal debidamente capacitado, pero que no ha podido sumarse por la falta del equipo adecuado.
Respecto al retiro del subsidio de 30 mil pesos mensuales por parte del gobierno del estado, el presidente de la Cruz Roja mencionó que por instrucciones del gobernador Angel Aguirre Rivero, el secretario de Finanzas ya tuvo un acercamiento con el Consejo Directivo de la Cruz Roja e inmediatamente iniciaron los trámites para regresar este apoyo que sirve para el pago de la nómina.
Incluso mencionó que el apoyo de 30 mil pesos será retroactivo a enero de este año.
Asimismo, indicó que el gobernador Angel Aguirre Rivero se comprometió además a terminar de construir las instalaciones de la Cruz Roja ubicadas en el bulevar Vicente Guerrero, a la altura del retorno de la colonia Tata Gildo. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios