Realizan Salud y Tránsito, un operativo en la capital para disminuir accidentes

Como parte de los esquemas de homologación policial que viene impulsando el gobierno federal, para finales del presente mes de Marzo podría entrar en operación el nuevo esquema para el otorgamiento de permisos para circular sin placas, que seguirán operando los ayuntamientos a través de las
direcciones de transito, pero se otorgarán en formatos únicos y con muchas marcas de seguridad que imprimirá directamente el Gobierno del Estado.
De acuerdo con el subsecretario municipal de Tránsito y Vialidad, Jaime Ramírez Solís, el nuevo esquema no representa que le quiten ninguna atribución al ayuntamiento capitalino, pues será quien siga entregando los permisos, cobrando las cuotas y la única diferencia será que los formatos se adquirirán al gobierno estatal.
Comentó que en este caso, el estado hará las funciones de imprenta, ya que el municipio le requerirá el número de permisos temporales que requiera y le entregará los formatos, ya el municipio los administrará a su libre albedrío, sin embargo el nuevo esquema permitirá también ir generando registros de usuarios que solicitan estos documentos.
Ramírez Solís, comentó que este nuevo esquema de impresión de permisos, vendrá a evitar o disminuir las falsificaciones de documentos, pues tendrán un sinnúmero de marcas de seguridad, detectables a simple vista y otros que será necesario luces ultravioleta, muy similar a los billetes, pues reconoció que en los últimos años el fenómeno de falsificación de permisos para circular sin placas ha sido creciente.
“No nos quitarán ninguna atribución, sólo tendremos que ordenar el proceso de entrega de los permisos como parte del esquema de homologación del sistema de seguridad que impulsa el gobierno federal, como parte de la estrategia de lucha anticrimen”.
El funcionario municipal fue entrevistado la mañana de este viernes, en la avenida Rufo Figueroa, donde se puso en marcha un programa para promover acciones de prevención de accidentes, como el manejar con el cinturón de seguridad puesto, evitar hablar por celular mientras se conduce, respetar el paso de los peatones, entre otras simples medidas que podrían evitar el fallecimiento de personas, ya que en los dos primeros meses del presente año se han registrado siete atropellamientos de personas y de éstos 4 perdieron la vida.
La campaña será permanente, se instalará en diversos puntos de la ciudad, y en ella participan además de Tránsito municipal, la secretaría estatal de salud y el DIF del municipio. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios