Quemaron “La Cumplidora” para dejar de ser “invisibles”

Ayer, un grupo de perredistas provenientes del puerto de Acapulco realizaron una protesta frente a Casa Guerrero, donde quemaron medio millar de las tarjetas denominadas “La Cumplidora”.

El grupo de manifestantes estuvo encabezado por Guadalupe Martínez Figueroa, quien asegura, fue coordinadora de la campaña de Angel Aguirre Rivero en el Distrito 13 de Acapulco, y en su momento, fue la encargada de repartir entre los simpatizantes perredistas las tarjetas “La Cumplidora”, y aseguró que quienes las tuvieran podrían acceder a los programas sociales, sin embargo, cuando el gobierno se instaló y la tarjeta cambió de nombre por el programa “Guerrero Cumple”, “prácticamente a todos quienes han tratado de acceder a beneficios son rechazados”, dijo.
Comentó que el primer incumplimiento de compromisos fue el que le hicieron a ella misma, pues el ahora gobernador ofreció que la contrataría en alguna área del gobierno estatal, luego de que por apoyarlo en su campaña, abandonó su empleo en el Ayuntamiento de Acapulco.
Situación en la que estarían otra decena de personas, que se volvieron “invisibles” para Aguirre a pesar del fuerte apoyo que le dieron en su campaña y los buenos resultados que lograron en la promoción del voto.
Asimismo indicaron que de las solicitudes que tiene para los programas sociales de personas que tuvieron la tarjeta La Cumplidora se encuentran 120 madres solteras que no han sido aceptadas en el programa de apoyo a pesar de que cumplen con todos los requisitos y son personas de muy bajos recursos.
Además de las madres solteras, también han sido rechazados en los programas sociales 250 adultos mayores y 12 discapacitados que solicitan tener los apoyos que entrega el gobierno a estos sectores, “nosotros promovimos los programas indicando a la gente que Aguirre nos cumpliría, pero van, entregan sus papeles, hacen colas, y simplemente no salen en los listados de beneficiarios”.
Indicó desconocer si se trata de alguna aversión de quienes hoy están operando el programa con las personas de la Colonia Zapata del puerto, o se trata de perjudicarla a ella como líder que es quien hace muchas veces labor de acompañamiento, para que sepan donde entregar sus documentos y donde formarse, pues justamente a todos los de este asentamiento son a los que se les niegan apoyos.
Tras hacer la quema de las tarjetas “La Cumplidora, los quejosos indicaron que en este momento se encontraba en Chilpancingo sólo una comisión representativa, pero que si es necesario en unos días traerán a esos cerca de 400 aspirantes a beneficiarios de los programas sociales a los que les han negado el apoyo, “los vamos a traer para que los conozca el gobernador, y sepa que son las personas que le dieron su voto, que promovieron su campaña, que se enfrentaron a los priístas y que hoy, se encuentran marginados, relegados y en la miseria”. (Abel Mirandaq Ayala)

Comentarios