Prorrogan huelga del Sttaisuag en espera de lograr buenos acuerdos

El Consejo General de Huelga del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia de la Universidad Autónoma de Guerrero (Sttaisuag), determinó prorrogar, el estallamiento de huelga que se tenía previsto para el 13 de marzo, fijando como nueva fecha el 22 del
presente mes, ello luego de que los consejeros determinaran no aceptar la propuesta de incremento salarial del 3.8 por ciento que ofreció la rectoría, y mandató a su dirigencia para que siga buscando romper el tope salarial.
El secretario general del sindicato, Valerio Adame Rendón, propuso ante el CGH que, por las condiciones económicas que prevalecen en la Universidad y el poco apoyo que está ofreciendo el Gobierno del Estado, se determinara conjurar la huelga en la parte que tiene que ver con el paquete económico y se aceptara el aumento directo al salario de 3.8 por ciento.
Sin embargo, el pleno determinó que no se conjurara, que sólo se prorrogara y mientras tanto, el comité directivo mantenga el trabajo de gestión ante la rectoría universitaria y de ser necesario que se haga una comisión entre administración y sindicato para ir a buscar al gobernador o a diversas instancias federales que permitan tener recursos para solventar los problemas de la UAG.
Valerio Adame indicó que, además de la demanda de mayor incremento salarial, en el emplazamiento a Huelga también se demanda atención a diversos casos que tiene que ver con recategorizaciones de personal que se ha preparado, que ha concluido licenciaturas, maestrías y hasta doctorados, mismos que se hacen acreedores a una categoría mayor en base a las clausulas del contrato colectivo de trabajo.
Como parte del plan de acción que realizarán en los próximos días previo al posible estallamiento de la huelga el 22 de marzo a las 18 horas, el 14 de marzo la dirigencia ofrecerá una conferencia de prensa para dar a conocer posibles avances, y el día 15 se realizará una marcha que partirá de la alameda Francisco Granados Maldonado y concluirá en el palacio de gobierno.
En la asamblea se destacó que en las últimas acciones que han realizado se ha detectado mucha apatía de los trabajadores quienes llegan tarde o no asisten a las movilizaciones, por lo que se propuso solicitar descuentos a quienes aprovechando los paros laborales no se presenten a sus centros de trabajo o a los sitios de movilizaciones. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios