Prioritario consolidar la estructura del PAN para reposicionarlo en la entidad

Para el nuevo dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Andrés Bahena, es prioritario consolidar la estructura de este instituto político para lograr su reposicionamiento en el escenario político estatal.

Andrés Bahena, quien en la elección interna que llevó a cabo el PAN para elegir a su dirigente estatal se impuso al ex diputado local Juan José Rodríguez Otero, señaló que una prioridad es revertir la situación en que actualmente se encuentra el blanquiazul, ante la pérdida de su registro como partido político en la entidad.
Cabe recordar que fue en las elecciones de gobernador del año pasado cuando el PAN perdió su registro como partido a nivel local porque obtuvo apenas el 1.5 por ciento de la votación en la elección a gobernador —cuando la ley marca como mínimo el 2.5 por ciento—
Indicó también que otra prioridad es promover la unidad entre el panismo guerrerense, con el fin de superar las diferencias que dejó el primer proceso de elección de presidente estatal del partido.
Fue a principios de marzo cuando llegó a su fin el proceso por el que por primera vez se eligió a dirigente del PAN en Guerrero en toda su historia, ya que generalmente la dirigencia nacional designaba a un delegado para representar a dicho instituto político.
Una vez que concluyó el proceso interno, refirió que ahora se trabajará en fortalecer y ampliar la estructura del PAN en la entidad con el fin de generar una dinámica que permita darle votos a la campaña presidencial de Josefina Vázquez Mota.
Por otra parte, dijo que la reestructuración y consolidación interna permitirá también generar candidatos fuertes en los distritos y los municipios que permitan ampliar considerablemente la votación a favor del albiazul y recuperar la totalidad de sus derechos como instituto político en Guerrero. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios