Por sismos, en alerta Policía Municipal, Tránsito, Bomberos y Protección Civil

Mientras que el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal, Bonifacio Montúfar Mendoza, destacó que en los tres días consecutivos de sismos ocurridos en Guerrero en el municipio no se han registrado daños de consideración, el secretario general del Ayuntamiento, Joel Eugenio
Flores destacó que afortunadamente el mismo palacio municipal no ha presentado afectaciones en su estructura.
Por principio de cuentas, ambos funcionarios municipales resaltaron que tanto la Policía Municipal, como el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Tránsito Municipal, Servicios Públicos y de Salud se encuentran en alerta permanente en caso de que se presente cualquier contingencia.
Asimismo, hicieron el llamado a la población en general para que en caso de que detecten alguna afectación en sus viviendas llamen al número de emergencias 066 o al de la Policía Municipal para que personal de Protección Civil inmediatamente acuda a realizar una valoración y evaluación de los daños.
Montúfar Mendoza, indicó que afortunadamente en el municipio no se han registrado daños graves a consecuencia del sismo de 7.8 grados en la escala de Richter ocurrido el mediodía del martes de esta semana ni en las subsecuentes réplicas.
Señaló que después de que ocurrió el sismo del martes, los elementos de la Policía Municipal comenzaron a recorrer la ciudad y sólo se detectó el desgajamiento de un cerro al norte de la ciudad y el desplome de un poste, pero todo sin mayores consecuencias.
Asimismo, indicó que con el fin de evaluar algunos daños que fueron reportados en la comunidad de El Fresno, personal de la Dirección de Protección Civil Municipal encabezado por el mismo titular de la dependencia, Marco César Mayares Salvador, ayer acudió a la comunidad.
El secretario de Seguridad Pública señaló que a pesar de que en el municipio no se han detectado daños graves ni en viviendas ni en edificios públicos, tanto la Policía Municipal, como Tránsito, Bomberos y Protección Civil se encuentran en estado de alerta, sobre todo porque durante los tres últimos días han seguido ocurriendo sismos.
Por su parte, el secretario general del Ayuntamiento, Joel Eugenio Flores, destacó que a pesar de que el sismo de 7.8 grados en la escala de Richter ocurrido el martes y algunas de sus réplicas —como la de ayer de 5.4 grados en la escala de Richter— se registraron en horas hábiles, afortunadamente la alarma funcionó perfectamente y eso evitó mayores problemas.
Indicó que el día del sismo de mayor intensidad, se les dio el día a los trabajadores, principalmente a las mujeres para que se retiraran a ver a sus hijos.
Asimismo, indicó que después del temblor, personal de Protección Civil e ingenieros de la Secretaría de Obras Públicas recorrieron el edificio para detectar posibles daños al edificio, pero afortunadamente no sufrió afectaciones en su estructura. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios