Por la violencia, deben los padres ser más cuidadosos en la educación de sus hijos

El presidente de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), Juan Alarcón Hernández, alertó a los padres de familia, que por el fallo de la estrategia federal en contra del narcotráfico, es necesario que sean más cuidadosos en la educación de sus hijos para evitar sean
reclutados por el crimen organizado.
El ombudsman guerrerense pidió más responsabilidad de los tutores debido a la alarmante alza de violencia que se vive en el estado y el país, refiriendo que es elemental la educación en los jóvenes desde la primaria, hasta la universidad, para que no sean víctima de las drogas y así combatir el narcotráfico.
Alarcón Hernández dijo que están fallando las autoridades en el combate con la delincuencia organizada, ya que no se han cubierto algunos aspectos relacionados con las estrategias que deben de seguirse.
Cabe recordar que a principios de febrero, en el cierre de “Los Diálogos por la Paz y la Violencia”, que se llevó a cabo en Zihuatanejo, hubo algunas propuestas y críticas que le hicieron a la autoridad federal respecto a la seguridad pública, entre las que pedían rescatar parques públicos y que se capacite adecuadamente a los elementos policiacos.
“Yo pienso que se habla mucho de la estrategia en el combate para la delincuencia organizada, parece que el comentario generalizado es en el sentido de que están fallando las autoridades, por qué no se han cubierto algunos aspectos relacionados con las estrategias que deben de seguirse”, consideró. (ANG)

Comentarios