Pone en marcha la PGR “Mochila Segura” en escuelas de Acapulco

Acapulco.— Para evitar que se vendan estupefacientes o se introduzcan armas de fuego a la Secundaria Técnica 199 “Unidos por Guerrero”; la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Guerrero instrumentó el programa “Mochila Segura” en dicha institución.

La operación se llevó a cabo a petición de los padres de familia, y como parte del Operativo Guerrero Seguro.
En la actividad además participó el Ministerio Público de la Federación, con el apoyo de agentes policíacos de los tres niveles de gobierno adscritos al Centro de Operaciones Estratégicas (COE).
Informó que con el registro de morrales y bolsas de los estudiantes se buscaron objetos punzocortantes, así como sustancias psicotrópicas, drogas o bebidas embriagantes, así como cualquier otro objeto que pudiera poner en riesgo su integridad y salud de los estudiantes.
La PGR recomendó a los alumnos de Escuela Secundaria Técnica 199 “Unidos por Guerrero”, mantener una buena comunicación con los directivos y profesores de la institución para denunciar cualquier situación extraña que detecten dentro o fuera de su plantel, al igual que en su entorno familiar y social.
La representación federal puso a disposición de la población en general, los números telefónicos (744) 485 8328 y 478 01530, para atender cualquier denuncia las 24 horas de los 365 días del año, principalmente en el puerto de Acapulco y proceder en consecuencia. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

Comentarios