Pide Angel Aguirre Rivero no politizar ayuda a los damnificados por el sismo

Xochistlahuaca, Gro.- En su segundo día de recorrido por municipios y comunidades amuzgas de la Costa Chica que resultaron afectadas por el sismo del pasado martes, el gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que como gobernador no permitirá que nadie le de uso político a la ayuda humanitaria
que “hoy le estamos entregando a los guerrerenses que más lo necesitan, pues se entregará a todos sin ningún tipo de distinciones”.
El mandatario estatal recorrió personalmente las zonas afectadas para constatar junto con integrantes de su gabinete los daños en viviendas en el municipio indígena de Xochistlahuaca y las comunidades amuzgas de Zacualpan, Arroyo de Barranca Honda y Cochoapa, pertenecientes al municipio de Ometepec.
Aquí, el titular del poder ejecutivo estatal entregó paquetes de vivienda consistentes en láminas, cemento, así como despensas, cobertores, colchonetas y otros víveres, además de asegurar que si alguien lucra con la entrega de dichos apoyos sería algo condenable.
“Sería criminal que alguien quisiera sacarle provecho a una tragedia como la que estamos viviendo, el gobernador va a apoyarlos a todos sin ver partidos políticos; no me importa a qué partido pertenezcan, todos son mis paisanos y ustedes saben que cuentan con mi apoyo”, advirtió Aguirre Rivero.
Enfatizó que la entrega de los víveres se hará de manera directa a la población para que no haya intermediarios que pudiesen desviar el destino de la ayuda humanitaria o que se use con fines electoreros.
A los hombres y mujeres indígenas el mandatario estatal les reiteró su solidaridad y aprovechó para compartirles que en coordinación con el Gobierno Federal -al través de la SEDESOL-, se implementará un programa emergente de vivienda en el que participarán los propietarios, a quienes se les entregará material de construcción y un apoyo económico mediante el programa empleo temporal, con lo que ellos se involucrarán en la rehabilitación de sus casas y recibirán además un pago por ello.
En estas localidades amuzgas, informó la SEDESOL estatal, se instalaron módulos para que las personas afectadas acudan ahí a brindar los datos de sus viviendas y con base en ello se les entreguen los apoyos necesarios y se proceda a la rehabilitación de sus hogares.
En el recorrido Aguirre Rivero estuvo acompañado por la conductora de Televisión, Laura Bozo, quien dijo que al través de las “Brigadas de Laura” y con el apoyo de Fundación Televisa se sumarán a los esfuerzos que realiza el Gobierno del Estado para llevar ayuda humanitaria a los guerrerenses de comunidades rurales que más lo requieren y también para instalar micro empresas y proyectos productivos que sean operados por mujeres, en especial las madres solteras.
“Es un placer para mí estar aquí con ustedes, los que me conocen saben que yo estoy donde la gente me necesita, mi corazón es de ustedes porque yo soy el pueblo, además yo pertenezco a Guerrero, soy de aquí y quiero que sepan que pueden contar conmigo para ayudarlos a salir adelante”.

Comentarios