PGJE maneja con total hermetismo las pesquisas del caso Ayotzinapa

Acapulco, Gro.- El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Juan Manuel Herrera Campos, se reservó su opinión sobre el avance de las investigaciones del caso Ayotzinapa y a entrar en controversia con la Procuraduría General de la República (PGR) en torno a
las órdenes de aprehensión contra funcionarios y ex funcionarios de la fiscalía estatal.
Entrevistado en este puerto, el fiscal estatal aseguró que mientras el juez federal que giró las órdenes de aprensión no se manifieste jurídicamente, no podría emitir juicios sobre el caso y mucho menos actuar en contra de los funcionarios y ex funcionarios.
Argumentó que también la PGR no tiene la obligación de dar parte a la PGJE sobre sus investigaciones.
“Vamos a esperar en su momento a que el juez, que es un juez federal de la causa se manifieste jurídicamente en relación a los hechos para tomar las acciones correspondientes” dijo el encargado de despacho.
En cuanto a la investigación local, Juan Manuel Herrera Campos aseguró también que se tiene que esperar la integración de las averiguaciones y entonces se determinará en contra cuántos y quiénes se procederá.
Porque tratándose de asuntos federales la Procuraduría General de la República no tiene la obligación de informarnos al respecto. Por ahí leía una nota que nos dolíamos de la falta de información. No es así, no tiene obligación legal la PGR de notificarnos de estos a los trámites que ellos efectúen de sus averiguaciones”, explicó.
En cuanto al subprocurador César de los Santos Mendoza, quien también tiene orden de aprehensión y sigue fungiendo como tal, el encargado de despacho de la procuraduría insistió que en su momento se dé terminará lo conducente.
“Por el asunto local tendremos nosotros que esperar la integración de las averiguaciones y una vez que las podamos determinar de ahí resultará cuántos y quiénes, pero en tanto nosotros no terminemos de integrar esas averiguaciones las cuales ya se encuentran con un aceptable grado de avance, no nos podemos manifestar al respecto”, dijo.
“No voy a comentar nada respecto al trabajo de la PGR. Nosotros somos respetuosos, es un fuero diferente y no vamos a hacer comentario alguno al respecto, creo que eso es lo correcto”, concluyó (ANG).

Comentarios