Perredista teme que la violencia inhiba el voto ciudadano en julio

Dirigentes de corrientes al interior del partido de la revolución democrática advirtieron que la creciente ola de violencia que se registra en nuestra entidad y que tan sólo durante el fin de semana dejó una treintena de muertos incluidos 10 decapitados y 11 policías muertos en un ataque en
Teloloapan, podría inhibir la participación ciudadana en el proceso electoral del próximo mes de julio, donde se elegirán, presidente de la república, senadores, presidentes municipales, así como diputados federales y locales.
Ante esta situación, el dirigente perredista, Urbano Lucas Santamaría, llamó al Gobierno del Estado, al Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) y al Instituto Federal Electoral (IFE), a tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad en el proceso.
El también dirigente de la corriente Movimiento de Izquierda e integrante del Comité Ejecutivo estatal del PRD, señaló que además de la creciente ola de violencia que el gobierno atribuye a los grupos delincuenciales, los actos delictivos han alcanzado a actores políticos, en actos como la muerte del dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) José Guadalupe Medina Acosta en Atoyac y la retención ilegal del ex funcionario estatal Víctor Aguirre Alcaide por un grupo de hombres armados, actos que sin lugar a dudas ponen en riesgo el desarrollo del proceso electoral.
Señaló que el PRD demandó al Gobierno del Estado utilizar todos los instrumentos jurídicos y legales a su favor para que el crimen del dirigente del MORENA en Atoyac no quede en la lista de asesinatos, que no han sido esclarecidos.
Comentó que aún desconoce cuál haya sido el móvil del asesinato, ya que el dirigente solamente se dedicaba a la actividad política, para posesionar el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador en esa región del Estado.
Relató que posteriormente al crimen del dirigente del MORENA, el ex secretario de Asuntos Políticos y de Gobernación del Gobierno del estado fue privado de su libertad por sujetos desconocidos y que horas después fue liberado, “lo que demuestra que habrá un gran riesgo para los dirigentes políticos durante el proceso electoral”.
Por eso hizo un llamado al Gobierno del Estado y los órganos electorales de reforzar la seguridad en el proceso electoral, ya que es su responsabilidad para que de esa manera la ciudadanía el primero de julio pueda salir a votar con toda tranquilidad.
“Si persiste este clima de violencia en este proceso electoral va inhibir el voto, durante los comicios ya que temerán por su integridad física por la violencia”, concluyo. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios