No pagaron sus becas a hijos de polis del Estado

Estudiantes hijos de policías del Estado de secundaria y del nivel medio superior que reciben una beca por parte del gobierno del estado se encuentran inconformes porque esta semana que debieron cobrar su primer pago resulta que nada más no salió, por lo que se quedaron “chiflando en la loma”.

Los inconformes, que acudieron anoche a la Redacción de DIARIO DE GUERRERO, dijeron estar muy molestos porque desde el mes de octubre del año pasado hicieron los trámites correspondientes para la obtención de la beca, pero esta semana que salieron los pagos muchos fueron excluidos sin explicación alguna.
Explicaron que cada policía del Estado tiene derecho a becar a uno de sus hijos y los pagos de las becas son depositados a la cuenta bancaria del elemento policiaco en cuyo sobre o talón de cheque se especifica el concepto.
El caso es que esta semana que los estudiantes de secundaria y preparatoria esperaban el dinero de sus becas, sus padres les dijeron que no les había llegado el pago y al acudir al banco a preguntar el por qué no había salido se encontraron con que fue el gobierno del estado el que no hizo el depósito correspondiente.
Los estudiantes inconformes, que pidieron permanecer en el anonimato para no perjudicar a sus padres, pidieron la intervención del gobernador Angel Aguirre Rivero para que cuanto antes les hagan el pago de sus becas o cuando menos les expliquen a los policías la razón por la cual sus hijos fueron excluidos a pesar de que realizaron los trámites para la obtención del beneficio. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios